Por Samuel Mateos, en Hoteles y Alojamientos Encomenda Smart Capital, fondo de capital riesgo liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ha encabezado la inversión en la startup de turismo alternativo Kampaoh.

El glamping que triunfa en el sur de Europa llama la atención de los inversores.

Kampaoh ha cerrado una primera ronda de financiación liderada por Encomenda Smart Capital. El nuevo capital, con valor de 500.000€, permitirá a la compañía ampliar su equipo y continuar con su desarrollo operativo y tecnológico. 23 abril, 2021 (12:50:08)

La empresa de hospedaje fue fundada en 2016 por Salvador Lora como una forma de acercar el camping al gran público, ofreciendo tiendas de campaña totalmente equipadas que permiten acampar bajo las estrellas sin renunciar a la comodidad.

Desde 2016, la empresa ha pasado de ofrecer 30 tiendas en la costa de Cádiz a contar con más de 400 tiendas repartidas por toda la geografía andaluza, y con una presencia creciente en las costas de Cataluña, Galicia y Cantabria.

En este tiempo, más de 50.000 personas han disfrutado de esta modalidad de alojamiento en la naturaleza que se ha convertido en tendencia durante la pandemia. El cliente busca un alojamiento que aúna comodidad y experiencia, que le permite conectar con la naturaleza y desconectar de la vida “entre paredes” asociada a las ciudades.

Los campings, por su parte, obtienen un mayor rendimiento de sus parcelas, añadiendo valor a éstas con zonas de acampada únicas que atraen tanto al campista de toda la vida como al cliente de hotel que nunca antes había considerado el camping como destino vacacional. Solo en España existen alrededor de 1.200 campings, que suman más de medio millón de parcelas. En Europa el número de campings asciende a más de 28.000 y supera los 50.000 si tenemos en cuenta el mundo entero. Un mercado con muchas posibilidades y de bajo impacto ambiental, ya que Kampaoh aprovecha las instalaciones existentes de los campings, haciendo innecesaria la alteración del entorno natural.

Con el apoyo de Encomenda, Kampaoh espera duplicar la facturación del ejercicio anterior, donde, pese a la pandemia, prácticamente igualó los números de 2019. En 2021 la empresa continuará ampliando su oferta de destinos nacionales. Se espera, además, que comience su expansión internacional con la apertura de su primer camping en Bogotá, Colombia. No terminan aquí las novedades. En los próximos meses tendrá lugar el lanzamiento de una nueva línea de tiendas de diseño y fabricación propia (Kampaoh UP), y de su propia línea de furgonetas camperizadas, Kampaoh GO (fruto de la colaboración con la empresa Covey) que ampliarán el catálogo de experiencias para dormir en plena naturaleza.

En palabras de Salvador Lora, CEO de Kampaoh: “Encomenda se convierte en un socio estratégico que nos ayudará a avanzar en nuestro firme propósito de convertirnos en la mayor cadena de alojamientos sin cimientos del mundo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur