Por Pilar Talon Ballestero, en Hoteles y Alojamientos III SEMINARIO EN ABIERTO ORGANIZADO POR LOS PROGRAMAS DE REVENUE MANAGEMENT DE LA URJC

¿Qué hay detrás de los Revenue Management Systems (RMS)?

Fundamentos Económicos y Tecnológicos de los Revenue Management Systems 26 abril, 2021 (09:19:46)

Como viene siendo habitua los Programas Académicos de Revenue Management de la URJC (Experto en Revenue Management y Big Data y el Curso Superior Universitario de la Revenue Management Online) organizan el III Seminario en abierto «¿Qué hay detrás de los Revenue Management Systems (RMS)?: Fundamentos económicos y tecnológicos» que tendrá lugar hoy a las 17.00 hrs. En este seminario se tratará de profundizar en los fundamentos económicos y tecnológicos que entraña los Sistemas de Revenue Management desde una perspectiva fácil de entender por todos. Para ello contamos con la particiapación:

D. Isaac Neville. Chief Customer Officer en BeonpriceD. David Monedo. Vice President of artificial intelligence Initiatives para SHR y Cofundador de la empresa Algorth. D. Aldric Vives. Profesor de la UIB y experto en Economía.

Se hablará de la función de demanda, el dynamic pricing, los modelos de previsión y optimización del precio y la capacidad. Por otro lado, se analizará la parte tecnológica de estos sistemas, haciendo especial hincapié en las tecnologías: ¿que herramientas de big data y machine learnig?, en los datos: ¿que tipo de datos alimentan estos sistemas?, en los modelos y ecuacione: ¿que algoritmos utilizan?, ¿que reglas?, etc.

Por otro lado se trataran aspectos como: ¿en que se diferencian unos de otros?, ¿que beneficios aportan al revenue manager?, ¿qué grado de fiabilidad tienen estas recomendaciones? ¿cómo aprenden estos sistemas? ¿qué rentabilidad tienen? ¿qué dificultades de implantación existen? ¿qué tipo de hotel es el más adecuado para la implantación de un RMS? ¿qué interconexiones tienen con otros sistemas? En un periodo como el que estamos viviendo, ¿tienen sentido trabajar con estos sistemas? ¿es rentable la utilización de estos sistemas en hotelería independiente?, estas y otras preguntas intentarán respondes nuestros expertos profesionales sobre los RM Systems.

Para mayor información e inscripciones:

https://cursoderevenuemanagement.es/evento/iii-seminario-en-abierto-que-hay-detras-de-los-revenue-management-systems-rms-fundamentos-economicos-y-tecnologicos/