Por Raquel Contador Torres, en Hoteles y Alojamientos

Cook&CHEF Institute firma un acuerdo de colaboración con la Escuela MasterD

Formación, Innovación y técnica 5 mayo, 2021 (13:26:02)

Cook & Chef Institute, la fundación constituida por figuras de la alta cocina internacional, y Bergner Europe, líder europeo en distribución de artículos para el hogar, se asocian con la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, una institución que se creó con el fin de formar profesionales con las mejores garantías de empleo y que cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en formación abierta.

Cook & Chef y MasterD comienzan una nueva andadura que nace para compartir una reflexión estratégica sobre la gastronomía y la innovación tecnológica en productos de menaje de cocina. Con esta premisa, ambas instituciones buscan crear nuevos vínculos en el ámbito culinario y de la nutrición, además de ayudar a impulsar la enseñanza de los alumnos de MasterD a través de las nuevas tecnologías aplicadas en la cocina profesional.

Con este fin de apoyar y promocionar a las nuevas generaciones de Chefs, se ha puesto en marcha el recetario de comida internacional para el nuevo Robot Multicooker Touch de Masterpro by Bergner, donde 9 alumnos de la escuela han elaborado recetas de las distintas cocinas del mundo y que estarán integradas en el robot. Cada alumno ha recibido como obsequio y herramienta de trabajo, el Robot Multicooker Touch de Masterpro by Bergner y un lote de productos exclusivo. Esto es solo el punto de partida de un sinfín de posibilidades que se abren gracias a esta colaboración, donde la formación se aúna con la practicidad del día a día en base a la mejor tecnología en la cocina.

Imagen nota de prensa Hosteltur

A esto se une la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD acaba de inaugurar en el centro logístico Plaza de Zaragoza; un espacio dinámico y funcional para organizar talleres prácticos, show cookings, catas, etc. con los alumnos y los colaboradores.