Por Casa Vicens, en Innovación

Casa Vicens obtiene la certificación Biosphere de sostenibilidad turística

La primera casa de Gaudí demuestra su compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad 7 mayo, 2021 (11:59:25)

La primera casa de Gaudí ha obtenido hoy el distintivo del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere (CSTBB) en un acto realizado de manera telemática desde la Cámara de Comercio de Barcelona. El acto ha contado con las intervenciones de Xavier Marcé, regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona; Abigail Garrido, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Barcelona; Mònica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Eduard Torres, presidente del Comité Executivo de Turismo de Barcelona.

En el evento más de 200 entidades han obtenido este distintivo, entre las que se encuentran equipamientos hoteleros, turísticos y espacios culturales de renombre de la ciudad de Barcelona.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante el proceso de obtención del certificado la primera casa de Gaudí ha puesto de manifiesto de nuevo los valores del proyecto (proximidad, audacia, creatividad, descubrimiento y excelencia) gracias a proyectos vinculados con el barrio de Gràcia, la participación continuada en actividades de la ciudad, el apoyo a las empresas locales, la gestión eficiente del edificio o la creación de experiencias y productos sostenibles que ayudan a posicionar a la ciudad de Barcelona en el mercado turístico de forma responsable.

Una de las características de este distintivo es la mejora continua que comporta su obtención, dado que para la certificación es requisito presentar un plan de mejora continua en materia de sostenibilidad -ambiental, social y económica- con acciones a corto, medio y largo plazo que permitan al equipamiento integrar en su día a día comportamientos sostenibles y demostrar el compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad de Barcelona.

Esta certificación de sostenibilidad se une a las obtenidas en menos de un año por este Patrimonio Mundial, el Safe Tourism otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española y el Safe Travels respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ambos sellos reconocen la correcta aplicación de todas las medidas de higiene y sanidad establecidas para hacer frente a la COVID-19.

Más sobre Innovación