Por Rosa Elena González, en Economía

MentorDay lanza en FITUR el Programa de Aceleración para Startups turísticas.

18 mayo, 2021 (10:02:41)

La consultora líder en financiación desde hace más de 25 años, DYRECTO consultores, redobla sus esfuerzos en RSC para activar las empresas del sector a través de mentorDay.FiturTetchY es el escenario elegido para presentar el programa el miércoles 19 de mayo a las 16 horas.Las startups de LATAM interesadas en crecer en Europa tendrán preferencia en la participación y contarán con ayudas especiales para establecerse en España. Se están seleccionando los 100 expertos del sector turístico que colaborarán como mentores, inversores, ponentes y miembros del jurado. Los interesados ya pueden inscribirse en www.mentorday.es. La participación es gratuita gracias a la financiación facilitada por ENDESA

MentorDay, la primera aceleradora de impacto de España, se dispone a lanzar en la próxima edición de Fitur ( 19 -21 de mayo) su programa de aceleración dirigido a startups españolas y latinoamericanas. El objetivo no es solo conseguir que empresas de Latinoamérica participen en el programa de lanzamiento, sino que además se busca ayudar a dichas empresas a expandir sus actividades en los mercados europeo y africano.

Para facilitar ese proceso de crecimiento internacional mentorDay ofrece un servicio de softlanding completo que permite que un empresario latinoamericano pueda establecerse en Europa con rapidez y siguiendo una estrategia perfectamente definida.

Contacto con expertos en destino, fuentes de financiación, socios e inversores, asesoría jurídica y fiscal, acceso a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones constituyen la base de información necesaria para que cualquier empresario pueda tomar sus decisiones de internacionalización con agilidad.

El programa ofrece innumerables ventajas a quienes participen. Adaptarán su modelo de negocio a su mercado objetivo, podrán realizar un plan de internacionalización riguroso y con agilidad, generarán contactos con inversores, posibles socios locales, fuentes de financiación, búsqueda de ayudas y subvenciones, expertos en todas las facetas del negocio y el sector, asesores legales y en fiscalidad, centro de coworking gratuito durante 6 meses o acompañamiento de un mentor durante un año.

El servicio de softlanding facilita todos los beneficios fiscales y de financiación de Europa y Canarias, incluyendo el establecimiento gratuito durante 6 meses en el principal centro de negocios de Canarias.

“Gracias a que todo el programa es online y que no requiere desplazamientos, se ha incrementado el número de empresas interesadas en crecer desde LATAm. Son empresas con sus mercados de origen consolidado, con modelos de negocio en funcionamiento y con niveles muy altos de tecnología. Para nuestra ONG es una alegría ayuda a crear empleo en sus regiones y en la nuestra” declara el presidente de mentorDay.

Es de esperar que a partir de ahora el ritmo de las inversiones directas de empresas latinoamericanas en el exterior retome el ritmo de crecimiento que ya traía antes de la crisis de la pandemia del Covid19 y España siga ocupando un lugar de privilegio como destino de estas inversiones. Fitur es sin duda el marco más adecuado para reactivar este interés expansivo en empresas del sector turístico.

Pero no es esta la única actividad prevista por mentorDay en esta edición de Fitur. Dentro del programa FiturTetchY nuestro Presidente, Jaime Cavero Gandarias, dictará una interesantísima ponencia titulada «Tourism Recovery vía innovación y tecnología».

La ponencia va dirigida a startups turísticas que deseen activar sus empresas aprovechando las oportunidades que ofrecen la innovación, tecnología y la digitalización. Las corporaciones y empresas turísticas interesadas en resolver sus retos encontrarán nuevas soluciones.

A continuación Jaime Cavero moderará un panel sobre sobre “Tecnología para transformar el Turismo” en el que participarán Julia López Vicepresidenta y Directora General de American Express Merchant Services España, Fran Romero. Head of Open Innovation Programs. Amadeus IT Group, Agustín Gil. Director de ventas soluciones Smart Building. Siemens Smart Infrastructure España y Pablo Soto. Innovation Manager en Vodafone.

mentorDay y Dyrecto estarán ubicados en el mismo emplazamiento de los últimos años, esto es en el stand 10 F 36 IFEMA en Madrid. El horario profesional del 19, 20 , 21 de mayo será de 10:00 h a 19:00.

Las empresas que vayan a realizar inversiones superiores a 1 millón de euros en los próximos años pueden solicitar una entrevista personal con DYRECTO para analizar todas las posibilidades de financiación, subvenciones y ayudas.

Serán tres días de altísima intensidad en el mayor foro de negocios de la industria mundial del turismo ¡No te lo pierdas, solicita aquí tu reunión personal.!

Más sobre Economía