Por Prensa Cultura y Turismo Comunidad Madrid, en Economía Es destino socio de Fitur 2021

La Comunidad de Madrid, una región abierta al turismo

La región madrileña recupera el pulso turístico con una oferta completa de ocio y cultura y nuevos productos 18 mayo, 2021 (17:11:14)

La región madrileña quiere volcarse en esta edición especial de FITUR. Así, en su espacio expositivo del pabellón 9 presentará su oferta turística en un stand conjunto con el Ayuntamiento de Madrid. Pero, sobre todo, quiere mostrar que la Comunidad de Madrid es un destino que sigue acogiendo a turistas y visitantes con alegría, dinamismo y una gran variedad de posibilidades para disfrutar con libertad.

El sector turístico madrileño, ha demostrado en el último año, marcado por la pandemia, que es además ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación y la administración regional quiere agradecer una vez más ese esfuerzo con ocasión de esta feria en la que el stand se concibe como un espacio participativo de los diferentes destinos y productos

Los colores predominantes son tonalidades pastel tomadas de las fachadas de los barrios más céntricos de la capital. Con una combinación de dos pantones y la textura de la madera se quiere aportar esa calidez que representa a sus barrios y vecinos, y crear a la vez una atmósfera elegante que consolide a Madrid como un destino premium.

Las placas conmemorativas del Ayuntamiento que recuerdan a todas aquellas personas ilustres que enriquecieron cultural y artísticamente a Madrid, tienen también un importante protagonismo. Porque, este año, se quiere resaltar muy especialmente el papel destacado que las personas, el pueblo madrileño juegan en hacer de Madrid un destino de experiencias inolvidables y que se disfrutan con los cinco sentidos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Las novedades turísticas de la región madrileña

El nuevo contexto turístico requiere de la creación de nuevos productos abiertos a diferentes nichos de mercado que ayuden a reactivar el sector más rápidamente y doten a la región con una nueva imagen de marca internacional.

Por ello, durante la feria se presentará, el jueves 20 a las 15.00 horas en el espacio destinado a la Comunidad de Madrid una marca global que responde a un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid, que permitirá que los turistas internacionales conozcan más fácilmente toda la oferta turística del entorno geográfico regional.

Otra de las novedades que se presentarán durante la celebración de FITUR, el viernes 21 a las 13.00 horas, es el nuevo producto turístico Madrid Destination Weddings, dirigido especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico de la Comunidad de Madrid. Se trata de un nuevo producto a añadir a la oferta turística de Madrid, que busca posicionar a la Comunidad como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos, permitiendo acelerar la reactivación del sector turístico madrileño.

FITUR será también el escenario donde se dará a conocer el jueves 20 a las 12.00 horas, la nueva estructura y diseño de la web de turismo de la Comunidad de Madrid a la que se ha incorporado la tecnología más innovadora en el ámbito de la inteligencia artificial. Una web adaptada a las nuevas exigencias de una demanda turística cada vez más tecnológica y especializada.

Se ha reservado también un espacio pensado para los instagramers e influencers con un photocall que recoge los principales recursos turísticos de la región en la que los visitantes podrán” recrear” su visita

La tecnología, asociada a la seguridad se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta imprescindible para la promoción y, por ello, toda la información se obtendrá a través de las pantallas con códigos QR, que en su caso redireccionaran a la paginas web de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Entre otros atractivos, el stand permitirá conocer la oferta de los cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, el Monasterio y el Real sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

Las Villas de Madrid también tendrán su espacio para dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen estas once localidades madrileñas: Manzanares El Real, Patones, San Martin de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Y no puede faltar toda la oferta de turismo activo y de naturaleza que la región ofrece a menos de una hora de la ciudad, así como la variedad de posibilidades de ocio patrimonial y cultural, con una presencia destacada de los tablaos flamencos que contaran con su propio espacio, sin olvidar el turismo de compras, la gastronomía y las rutas del vino.

Más sobre Economía