Por Guillermo José Barreto Suárez , en Economía El Paragüita Podcast cumple 1 año de vida apoyando al Turismo y al Emprendimiento.

El Paragüita Podcast cumple 1 año.

Sus creadores, los tinerfeños Oscar Zárate y Kike Dóniz, lo celebran con un episodio dedicado a César Sar. 18 mayo, 2021 (19:00:02)

Puerto de La Cruz, 17 de mayo de 2021. Se cumple un año desde el lanzamiento, en pleno confinamiento, de este espacio dedicado a mirar con optimismo al futuro del sector turístico. Los fundadores son Kike Dóniz y Oscar Zárate, dos tinerfeños que decidieron durante la pandemia dedicar tiempo y esfuerzo a dar voz a empresas del sector turístico pero sobretodo, a intentar inyectar de ánimo, ideas, motivación e inspiración a profesionales, empresarios y estudiantes de turismo cuyas fuerzas y esperanzas estaban bajo mínimo.

Escuchando sus episodios puedes conocer desde la incertidumbre que sufrían los guías turísticos o los propietarios de restaurantes en 2020 (documentos que, sin duda, quedarán para la historia) a los recientes especiales sobre casos de éxito y evolución en turismo en diversos sectores como:

-Ecoturismo: Valerio del Rosario, Fundador y CEO de una de las empresas líderes del Ecoturismo "El Cardón Naturexperience"

-Consultoría Turística: Guillermo Barreto CEO de la empresa grancanaria "Activity On Canarias"

-Travel Blogger: La historia de evolución personal de Yolanda Afonso y Marcos Barrera fundadores de "La Gaveta Voladora"

-Inbound Marketing: Con Enrique Lite Cofundador de "Moio"

-Mentoría de Proyectos Turísticos: La adaptación instagramer de Teresa Iniesta de "Guiarte Valencia" de guía turística hacia esta especialidad

-Escritor: José Gomes nos cuenta cómo ser Manager de Mayordomos en un hotel de lujo y además escritor

- Agencia de Publicidad: La premiada agencia canaria "Mr Humboldt" por su "Gran Canaria Isla de Cuento" se pone bajo el Paragüita con Samuel González, uno de sus fundadores.

El próximo jueves 20 de mayo emitirán un episodio muy especial con motivo del aniversario, dedicado a CESAR SAR cuya evolución profesional y personal - comentan Kike y Oscar- "es el ejemplo perfecto de la filosofía de “El Paragüita Podcast" .

+20 episodios

+20 invitados

+600 minutos

Y muchas horas de trabajo “que no se ve”

Su trabajo en este Podcast les ha llevado a colaborar en Radio Isora una famosa radio local de Tenerife en donde tienen "la sección del Paragüita Podcast" en la cual aportan ese ADN de mirar al futuro del turismo con optimismo.

Puedes encontrarles en sus cuentas de Youtube, Instagram y Facebook como en las mejores apps de podcasting: Spotify, iVoox, iTunes y Google Podcast.

- Kike, nacido en el Puerto de la Cruz (Tenerife), reside desde hace 7 años en Berlín (Alemania). Es Community Manager una multinacional de pinturas que compagina (o más bien compaginaba & compaginará) con el ser Guía Turístico en Berlin, su pasión.

- Óscar es natural de La Orotava (Tenerife) donde también reside. Es Sales Manager de una multinacional del sector del alojamiento y las actividades turísticas, se encuentra en ERTE desde Julio 2020 e invierte su tiempo además de realizando este podcast, estudiando un master e idiomas.

Imagen nota de prensa Hosteltur