Por Consorcio EDER, en Distribución Se amplia la red de observatorios de la Ribera con nuevos puntos de observación de aves ubicados en magníficos entornos naturales.

El turismo de observación de aves en la Ribera Navarra presente en Fitur 2021

" Birdwatching en la Ribera Navarra" es un proyecto de ecoturismo que permite observar aves e interpretar el entorno natural. 20 mayo, 2021 (11:41:13)

En Fitur 2021 se ha estrenado el video promocional del proyecto "Birdwatching en la Ribera Navarra" que pone en valor las nuevas infraestructuras creadas para la observación de aves e interpretación de la naturaleza.

Tal vez te preguntes : ¿ por qué un proyecto de observación de aves en la Ribera Navarra ?

En la Ribera podemos encontrar más de 160 especies diferentes lo que asegura la presencia de aves de gran interés durante todo el año: aves acuáticas, esteparias, rupícolas, aves migratorias que atraviesan nuestro territorio y aves rapaces que anidan en zonas de las Bardenas

Además, podemos encontrar espacios de interés intepretativo de gran valor , por ejemplo : los entornos y sotos fluviales de los ríos Ebro, Arga y Aragón así como importantes humedales como la Balsa del Pulguer, la Estanca de Corella, la Laguna de Lor o Badina Escudera y por supuesto las zonas esteparias, una de las zonas más características de nuestro entorno.

Por todo ello, Consorcio EDER ha ejecutado un proyecto para fomentar un modelo de desarrollo turístico sostenible y de calidad a través del diseño y desarrollo de un nuevo producto turístico entorno al concepto birdwatching. Se ha ampliado la Red de Observatorios de Aves instalados en lugares privilegiados de su geografía desde los que, camuflado en su interior, podrás ver y oir a las aves en sus hábitats naturales, apoyado en la información de paneles y mesas interpretativas que integran su dotación y, si lo deseas, acompañado por expertos guías que te enseñarán a reconocerlas, diferenciarlas y aprender sobre su comportamiento.

Estos nuevos 4 puntos son:

Soto de Azagra

Reserva Natural de la Balsa del Pulguer

El Verguizal de Buñuel

Enclave Natural Soto de los Tetones

Tienes más info en nuestro canal de Youtube

Imagen nota de prensa Hosteltur

Es decir, tanto si eres una ornitólogo experto o si quieres viajar en familia y descubrir la magia de la ornitología, la Ribera Navarra y su Red de Observatorios de aves te permitirá disfrutar de una bonita experiencia en entornos naturales.