Por Best Hotels, en Hoteles y Alojamientos Con las aperturas previstas, Best Hotels llegará hasta casi el 70% de su planta hotelera abierta antes de finales de junio

Best Hotels abrirá 25 hoteles antes de finales de junio

Actualmente ya dispone de 8 hoteles abiertos en Costa Dorada, Costa de la Luz, Costa de Almería, Barcelona, Madrid, Andorra y República Dominicana 25 mayo, 2021 (12:00:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 37 hoteles y más de 12.000 habitaciones, ya ha reabierto 8 hoteles durante el mes de mayo y en los próximos días llegará hasta las 25 aperturas previstas antes de final de junio, lo que supone casi el 70% del total de su planta hotelera.

Así, actualmente los hoteles que ya han están abiertos son el Best Costa Ballena (Costa de la Luz), Best Marítim y Best Terramarina (Costa Dorada), Apartamentos Best Pueblo Indalo (Costa de Almería), Best Andorra Center (Andorra), Best Front Marítim (Barcelona), Best Osuna (Madrid) y el Serenade Punta Cana by Best Hotels en República Dominicana.

Entre estas aperturas destacan la del Best Terramarina que, a pesar de la situación actual, ha reformado integralmente el 40% de sus habitaciones, es decir, todas las habitaciones superiores. Y también, la del Best Osuna, donde se ha redecorado con nuevo mobiliario y televisores todas las habitaciones.

Juan Alcubilla, Director General Corporativo de Best Hotels, afirma que “hasta el momento ya tenemos previstas las aperturas de mayo y junio, en función de como evolucionen las reservas, iremos reabriendo más hoteles. Nuestro objetivo es abrir el máximo número de hoteles y reincorporar al mayor número de trabajadores".

Sobre el contexto actual, Alcubilla asegura que "todavía tenemos algo de incertidumbre y es complicado tomar decisiones, mercados como el británico o el ruso, totalmente vinculados al transporte aéreo, no sabemos como acabarán de responder. Este verano es vital, necesitamos tener ocupaciones más altas que en 2020 y para eso es imprescindible la llegada de turismo internacional".

El resto de aperturas ya confirmadas son: en la Costa Dorada el Best Cap Salou (4 de junio), Best Da Vinci Royal (11 de junio) y Best Cambrils (18 de junio); en la Costa del Sol, el Best Tritón (4 de junio); en la Costa de Almería, el Best Oasis Tropical (28 de mayo), Best Sabinal (3 de junio) y Best Mojácar (4 de junio); Barcelona, el Best Autohogar (4 de junio); en Tenerife, el Best Jacaranda (18 de junio) y, finalmente, en la Costa Tropical, el Best Alcázar (23 de junio).

Servicios y protocolos anti-Covid

Los establecimientos ofrecerán todos sus servicios habituales, como las piscinas, zonas recreativas para niños, soláriums, spas, clubs infantiles y para teenagers, terrazas, bar, cafeterías... Los restaurantes, con show cooking en directo también estarán abiertos y, como el resto de instalaciones, se adaptarán, como el año pasado, según las directrices y recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además, la compañía Best Hotels seguirá implantando su protocolo de actuación propio con medidas añadidas de seguridad y salud que incluye, por ejemplo, un curso de formación impartido por la propia cadena a todos sus equipos de recursos humanos para asegurar que el funcionamiento del hotel sea el correcto y que, tanto los trabajadores, como los huéspedes, respeten las directrices de seguridad y puedan disfrutar de las instalaciones con total tranquilidad y la máxima comodidad.