Por THE COM AGENCY, en Economía Por primera vez profesionales destacados de sectores estratégicos españoles debatirán sobre el futuro de la industria MICE

Los Event Managers Corporativos toman el control

Entrevista a Rafael Grande, Gerente de la Asociación de Event Managers de España (EMA) 25 mayo, 2021 (12:20:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur
MADRID - 25 de mayo 2021: La asociación de Event Managers españoles (EMA) lanza Consensum un proyecto pionero que busca redefinir el futuro del sector de los eventos corporativos a través de la mirada de líderes de industrias estratégicas de este país.
“Estamos en un entorno cambiante que exige una adaptabilidad precisa. Por primera vez los organizadores de eventos corporativos se sitúan en el centro de la ecuación para anticiparse a ecosistemas futuros”, explica Rafael Grande, Gerente de la asociación que agrupa a 320 organizadores de eventos corporativos (Event Managers) de las empresas más potentes de nuestro país.
A través de un programa liderado por la EMA y apoyado desde sus inicios por el Sitges Convention Bureau, Consensum pretende agitar el sector tradicional de los eventos y forzar cambios de modelos de negocio dentro del sector MICE.
“Consensum I, Rethinking the Future” es la primera de tres mesas de trabajo muy particulares. Prevista el 27 de mayo en formato online, reunirá a líderes de sectores estratégicos como innovación, digital, salud, recursos humanos o comunicación para reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad y cómo éstos afectarán a la economía, a las empresas y, por ende, a las estrategias que las empresas van a aplicar a sus eventos.
La mesa, moderada por Pilar Jiménez y Rafael Grande, ambos de la EMA, estará compuesta por María de la O Martínez, Directora de Innovación de Producto de Lefebvre – El Derecho, editorial jurídica; Luciano Conde Conde, CEO de Noventure, sector pharma; Ignacio Macaya, headhunter; y Javier Batanero, experto en transformación digital.
“El Event Manager tiene una oportunidad increíble de liderar este cambio y no la puede desaprovechar. Los que no lo hagan van a desaparecer”, indica Rafael, antes de puntualizar que el 3% de los Event Managers de la asociación han sido despedidos en el último año.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Consensum II: F5 Sitges Refreshing MICE”, la segunda parte de este programa, se desarrollará en formato híbrido el 16 de junio en el marco de la Edición Nacional de Iberian MICE Forums (IMF) en Sitges, un foro corporativo que reunirá presencialmente en Finca Mas Solers a más de 130 profesionales de la industria de Reuniones y Eventos, entre organizadores y proveedores.
Con la puesta en escena de un debate electoral, atriles y moderador incluidos, en este grupo de reflexión debatirán actores clave del MICE con líderes de otros sectores para redefinir el futuro rol del organizador de eventos corporativos y elevar su figura en el seno de las empresas.
“Los Event Managers somos directores de personas, creadores de atmósferas, traductores de ideas... Y sobre todo estrategas de sentimientos. Todo ha cambiado y nosotros vamos a cambiar también”, enfatiza Rafael.
El evento se completará con sesiones motivacionales, citas one-to-one, un team building gastronómico y un atractivo programa social en destino ofrecido por el Sitges Convention Bureau y sus asociados. Siendo estos programas una de las señas de identidad de los IMF.
El broche final lo pondrá el “Consensum III: Growing to Win”, que se celebrará el 12 de noviembre en el marco del Tourism Innovation Summit de Sevilla. En esta ocasión se consensuarán las líneas de trabajo propuestas por la EMA para liderar ese cambio de modelo con asociaciones representativas del sector.

Contacto de prensa:comunicacion@thecomagency.com