Por Fernando Matrichuk Navarro, en Innovación

Guías oficiales de turismo de Catalunya lanzan rutas para el público local

Tours de Autor lanza la primera edición de tours para la temporada de verano 2021. Se trata de visitas guiadas de dos horas que proponen redescubrir rincones de la mano de guías oficiales de Cataluña que han diseñado rutas originales con sello personal 28 mayo, 2021 (13:25:50)

Tours de Autor lanza la primera edición de tours para la temporada de verano 2021.

Se trata de visitas guiadas de dos horas que proponen redescubrir rincones cercanos de la mano de guías oficiales de Cataluña que han diseñado rutas originales con sello personal.

La agencia Tours for Today junto a los guías oficiales de Catalunya, a través de la nueva marca Tours de Autor invitan al público local a descubrir los secretos de su ciudad de la mano de guías oficiales que plantean visitas con una visión diferente, un recorrido único, guiado por su autor/a. Con el objetivo de sorprender a los más curiosos con propuestas singulares, comenzarán con la primera edición de tours el fin de semana del 5 y 6 de junio, y se repetirá cada fin de semana hasta el 26 de septiembre de 2021.

Tours de Autor ha seleccionado 13 guías oficiales de Cataluña que plantean 14 visitas de lugares conocidos con una visión diferente. Serán recorridos únicos, guiados por su autor/a, donde el saber y la pasión se conjugan para conseguir una propuesta auténtica. En las rutas de Tours de Autor, convergen la experiencia, el conocimiento y la pasión de sus creadores, guías oficiales de Cataluña que aman a su ciudad y conocen bien su historia y todo tipo de curiosidades y leyendas.

Los guías se basan en sus amplios conocimientos para crear una propuesta personal, con estilo propio, ofreciendo una experiencia única e inolvidable. Se trata de rutas de un par de horas, que tendrán lugar por las mañana o por las tardes de los sábados y domingos de junio, julio, agosto y septiembre, y que se ofrecerán en castellano o catalán. Se dividen entre tours en Barcelona y tours cerca de Barcelona. Los tours en la ciudad condal buscan sorprender con detalles, curiosidades, anécdotas e historias de la ciudad, recorriendo lugares conocidos pero descubriendo los secretos más escondidos.

Las rutas estarán centradas en lugares y barrios concretos como el Raval, Gràcia, Montjuïc, Las Ramblas, GranVia, la Torre Bellesguard y la Barceloneta. También tendrán ejes temáticos como la Masonería, descubrir la ciudad a través de fotografías o bien a través del lado social. Los tours cerca de Barcelona incluyen Mataró y Premià de Mar en el Maresme y el Parque Fluvial del Llobregat con la Colonia Güell.

La primera edición dará comienzo el fin de semana del 5 y 6 de junio con las rutas de “Bellesguard, el Gaudí desconocido”, “Secretos y Misterios de Mataró” i “Secretos de la Barceloneta”. Tours for Today es una agencia de viajes y experiencias local, formada por profesionales de turismo y guías oficiales con años de experiencia en Barcelona y Catalunya.

Esta empresa presenta experiencias urbanas en forma de visitas guiadas por profesionales que transmiten no solo la historia y arquitectura, sino también el lado más humano y cotidiano de cada lugar. Desde su sitio web ofrecen visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad (Park Güell, Sagrada Familia), y con la nueva marca Tours de Autor buscan atraer al público local con propuestas más originales.

Guías oficiales de Catalunya que forman parte del proyecto + Número de habilitación:

Olga Escribano - 2125 / Xavier Parra - 2887 / Georgina Tur - 3121 / Rafa Burgos - 2737 / Macarena Bergada - 2733 / Isaac Sánchez - 3059 / Victor Petrus - 3031 / Alexia Coderch - 3006 / Eric Sánchez - 3070 / Pau Moncho - 2771 / Mireia de Lasaosa - 2838 / Francisco Scaravilli - 2941 / Danahe González - 2866

Más información y contacto: Touristcheck info@touristcheck360.com / Tours de Autor info@toursfortoday.com / Laia Escribano - laia@touristcheck360.com

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más sobre Innovación