Por Leire Navaridas, en Hoteles y Alojamientos

Requena y Plaza diseñará el nuevo ROOM007 en el centro de Madrid

9 junio, 2021 (10:33:49)

El estudio REQUENA Y PLAZA es elegido para realizar la obra del nuevo establecimiento que Room007 Hostels & Hotels pone en marcha en el centro de Madrid, así como para los próximos proyectos del ambicioso plan de expansión de la cadena. El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales y tendrá uso hotelero y comercial.

REQUENA Y PLAZA, estudio líder en arquitectura e interiorismo, es el encargado de diseñar y ejecutar la reforma para el nuevo hostel ROOM007 en el centro de Madrid, concretamente en la calle de Leganitos, en una magnífica ubicación entre la Gran Vía y la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad y en un área de máximo atractivo y afluencia.

El multifamily office inmobiliario MAZABI ha formalizado la compra de este edificio de uso hotelero que será gestionado, con un contrato de arrendamiento de larga duración, por la cadena Room007 Hostels & Hotels. El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El despacho ha sido elegido para diseñar y acometer un proyecto integral de rehabilitación e interiorismo del inmueble, que albergará un hostel boutique con capacidad para 92 habitaciones y que también contará con un local comercial.

“Estamos muy satisfechos de que Room007 cuente con nosotros para este proyecto y todo su ambicioso plan de expansión. El sector hotelero ha sufrido mucho con la pandemia y en una ciudad como Madrid, acostumbrada a recibir gran cantidad de turistas, ha sido una situación complicada. Iniciativas empresariales como esta siguen siendo un área de interés y desarrollo importante para nosotros, como estudio”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

Este nuevo hostel boutique se suma a los varios proyectos que Room007 Hostels & Hotels le ha encargado al estudio recientemente, y se enmarca en el ambicioso plan de expansión de la cadena, cuya previsión es tener en torno a 15 establecimientos muy próximamente. Hace unos meses también había cerrado otra operación para la gestión de otro nuevo establecimiento de 74 habitaciones en la calle Tetuán, en Sevilla, y que también ha encargado a REQUENA Y PLAZA como parte de su acuerdo general.

El estudio tiene la premisa de seguir desarrollando y mejorando diversos aspectos de los proyectos para Room007 que inciden de forma importante en la mejora de la sostenibilidad y eficiencia de los inmuebles, pues ello es uno de los valores demandados por el cliente en su plan de desarrollo.

La actuación para el nuevo hostel boutique ROOM007 en la calle Leganitos tiene prevista su finalización en primavera de 2022. Su diseño está basado en los principios de versatilidad y eficiencia de los espacios que son marca del estudio y que, en los proyectos para este cliente, además van unidos a una línea estética atrevida e innovadora, buscando un tipo de cliente contemporáneo y activo, y con ganas de vivir la ciudad desde una visión de modernidad en sus estancias. El diseño, con ciertos toques “canallas” que tanto caracterizan a los establecimientos de Room007 Hostels & Hotels, está complementado por su filosofía de búsqueda de ahorro energético, el uso de materiales reciclados y reciclables, maderas naturales, etc. Elementos que combinan una estética moderna y muy urbana, pero con detalles industriales, logrando un equilibrado balance que aporta una personalidad y muchos escenarios inconfundibles propios de Room007, donde el diseño se convierte en protagonista de la imagen que los clientes se llevan de sus estancias en los establecimientos de la cadena.