Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alberto Ruiz Vidal, en Hoteles y Alojamientos El sistema permite a los clientes cargar su vehículo eléctrico utilizando la misma tarjeta RFID con la que abren sus habitaciones

Hotels VIVA instala centrales de carga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles

Hotels VIVA facilita también el alquiler de vehículos eléctricos a sus huéspedes, a través de la empresa local Autos Vanrell 10 junio, 2021 (10:50:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde sus comienzos, Hotels VIVA ha sido consciente de la importancia de lograr un desarrollo sostenible de su actividad turística, preservando el entorno natural en el que se asientan sus hoteles y trabajando constantemente en minimizar su huella de carbono a través de la eficiencia energética. Ahora, la hotelera mallorquina ha dado un paso más y ha apostado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para dotar a sus 7 establecimientos de la capacidad de carga de vehículo eléctrico que el futuro eléctrico y digital requiere.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y avanzar en sus compromisos de innovación y sostenibilidad, la cadena ha querido instalar en todos sus establecimientos centrales de carga de vehículo eléctrico con un requisito fundamental: que tuvieran una excelente conectividad. La solución elegida ha sido la propuesta por Schneider Electric, que aporta a la cadena hotelera toda su experiencia e innovación en materia de conectividad.

El sistema permite a los clientes de Hotels VIVA cargar su vehículo eléctrico utilizando la misma tarjeta RFID con la que abren sus habitaciones. A su vez, el sistema de control horario permite a Hotels VIVA dar más potencia a los cargadores por la noche, cuando el precio de la energía es más bajo.

“La eficiencia energética y la preservación del entorno natural son prioritarias para Hotels VIVA. Y lo son en un doble sentido, porque si cuidamos nuestro entorno, además de cuidar el planeta en el que vivimos, preservamos nuestro negocio, que se fundamenta en buena parte en los entornos naturales excepcionales en los que se asientan nuestros hoteles. Por eso, conscientes de la importancia de la movilidad, hemos apostado por la eléctrica, facilitando de la mano de Shneider Electric la recarga de los vehículos de nuestros huéspedes”, ha manifestado Xavier Català, CEO de Hotels VIVA.

Acerca de Hotels VIVA

Hotels VIVA es una cadena hotelera familiar, que lleva más de 20 años en el mercado, con 7 establecimientos en la isla de Mallorca, muchos de ellos galardonados por su seguridad por el Institute for Spanish Tourism Quality. Cuenta tanto con hoteles enfocados a familias, deportistas y público general, como alojamiento Adults Only, que ofrecen servicio solo para adultos. Sus establecimientos están muy adaptados a la práctica del deporte con las últimas y mejores instalaciones, piscina semiolímpica, ciclyng stations, centros de masaje… Además, Hotels VIVA trabaja firmemente para minimizar el impacto de sus hoteles sobre el medio ambiente. Para ello, avanza tanto en temas energéticos como en la reducción de los plásticos de un solo uso, con alternativas ecológicas y ha implantado de forma progresiva sistemas de climatización con biomasa para todas sus piscinas, además de renovar las instalaciones buscando una mayor eficiencia energética.