Por Mariona Puig, en Hoteles y Alojamientos

Islas Canarias, destino líder para la comunidad LGTBIQ

17 junio, 2021 (14:09:34)

Las Islas Canarias son un destino consolidado para la comunidad LGTBIQ y gay-friendly desde hace más de 50 años. Y es que en el Archipiélago, a la playa y los alojamientos con spa y saunas junto al mar se unen el carnaval gay, festivales de cine, encuentros culturales, pruebas deportivas y una de las mejores revistas de moda de España, Showroom Mag, que se edita allí mismo. Aquí te dejamos los mejores lugares de sus ocho islas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Playa de las Américas y Tenerife

En la zona de la playa de las Américas, una de las mayores localidades turísticas de las Islas Canarias, podrás encontrar varias playas en las que despojarte de tu ropa como la playa de la Tejita, las de Montaña Roja y Montaña Amarilla y la playa de Diego Hernández.

Los bungalows Playaflor Chill-Out Resort y hoteles como el H10 Conquistador o el Hotel Gala, también en la playa de Las Américas, tienen la ventaja de la cercanía a las zonas de marcha gay, que son de gran atractivo. En el Pueblo Canario encontrarás la sauna Stonewall, una de las tres que hay en la isla junto a Babylon, en la localidad de Puerto de la Cruz, y Boss y Acuario, en Santa Cruz de Tenerife. Además, en la playa de Las Américas se celebra un evento LGTBQ interesante y ambicioso centrado en la cultura: ARN.

Tenerife cuenta con multitud de eventos interesantes para el colectivo LGTBIQ como el Orgullo de Santa Cruz de Tenerife o el Carnaval LGTBI con la espectacular Gala Drag Queen de la capital tinerfeña. En Guía de Isora se puede disfrutar de pool parties el último sábado de cada mes en La Finca de Papá. Además, el programa de actividades se completa con el Festival de Cine CanBeGay.

Maspalomas y Gran Canaria

Maspalomas y playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, son el centro de ocio LGTBIQ de Europa, ya que fue en esta localidad donde primero llegó la comunidad gay alemana en la década de los 90. Es especialmente popular por su vida nocturna ya que, además del sol y la playa, hay una gran variedad de lugares y fiestas 100% gays, excelente música con reconocidos DJs y eventos temáticos para todos los gustos. El Centro Comercial Yumbo y su plaza central son el epicentro de esta incesante actividad que se puede disfrutar los 365 días y noches del año. Además, durante el día, es un sitio popular donde buscar gangas y comprar en tiendas adaptadas a la comunidad LGBTIQ.

La playa de Maspalomas y la playa del Inglés constituyen un paraíso de arenas blancas que están unidas por las increíbles Dunas de Maspalomas, una reserva natural protegida de unos 6 kilómetros. Como añadido excelente podemos destacar su zona nudista, que comienza desde la playa del Inglés. En esta localidad se celebra el famoso Orgullo Gay, una celebración de renombre dentro del calendario europeo. El Carnaval de Maspalomas y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sus respectivas Galas Drag Queen son cita obligada.

En esa misma zona se pueden encontrar confortables complejos de apartamentos y bungalows orientados en exclusividad a la comunidad gay. Destacan: Club Torso, Birdcage Resort-Gay Lifestyles Hotel, Mow Seven Hotel & Wellness, Villas Blancas, Rainbow Golf Bungalows o Los Almendros Gays Exclusive Vacation Club.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Tazacorte y La Palma

La conocida como Isla Bonita es una de las consideradas como más gay-friendly del Archipiélago. De hecho, cuenta con el Isla Bonita Love Festival, un festival multidisciplinar con cine, música, charlas y moda gay-friendly que confirma el enorme respeto que existe en Canarias hacia la comunidad LGTBIQ.

Tanto si se viaja solo como en pareja se pueden encontrar varios alojamientos catalogados como gay-friendly. El Hotel La Hacienda de Abajo es un emblemático y pintoresco hotel ubicado en el municipio de Tazacorte, en el que además existen dos playas nudistas, la de Los Tarajales y la de Los Guirres. Asimismo, hace unos años abrió en esta isla La Palma Sun Nudist, en Los Llanos de Aridane, el primer hotel nudista de la isla.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Dunas de Corralejo en Fuerteventura

En Fuerteventura la libertad se siente en todo el complejo Monte Marina Naturist Resort, en el municipio de Pájara, con 47 apartamentos en los que se puede practicar el nudismo sin tapujos.

El famoso km 22 de las Dunas de Corralejo, espacio natural protegido de 2,5 kilómetros por 10,5 kilómetros, atrae a gays y nudistas de todo el mundo. En Corralejo, localidad de pescadores situada en el norte que ha conservado su encanto marinero, se celebran eventos como el Rainbow Fuerteventura y cuenta con muchos locales donde elegir pasar la noche en el Centro Comercial Corralejo.

Arrecife en Lanzarote

En Lanzarote la oferta de sol y playas de ensueño es muy amplia, aunque la zona de Charco del Palo, en el municipio de Teguise, es quizás la más conocida entre los que practican el nudismo sin complejos. Su piscina natural naturista y la variada oferta de apartamentos de la que dispone crean un ambiente especial y muy valorado por los turistas LGTBIQ. Pero si lo que se busca es un hotel, también hay opciones fantásticas, como el H10 Timanfaya Palace que, además de ser exclusivamente para adultos, dispone de una amplia zona reservada al nudista.

Además, esta isla es un lugar ideal para que la comunidad LGTBIQ y deportista en pruebas como el Ironman Lanzarote o la Travesía a Nado El Río, así como en campeonatos de surf, windsurf o kite surf. Entre las nuevas incorporaciones al calendario deportivo insular destaca la Disco Night Urban Race, que transcurre por las calles de Arrecife en un ambiente discotequero con espectáculos musicales.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Gomera, El Hierro y La Graciosa

La Gomera y El Hierro han sido declaradas como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, pero si además del senderismo se quiere disfrutar de un baño en calas aisladas paradisíacas no hay que perderse la playa del Inglés, en La Gomera, y la playa de El Verodal, en El Hierro.

La playa de la Concha es la más conocida de La Graciosa, isla donde hasta las calles son de arena blanca. En ella se puede practicar nudismo, pero en la conocida como octava Isla hay muchas otras playitas a las que solo se puede acceder a pie o en bicicleta, por lo que es fácil encontrar intimidad en cualquier rincón.

La agenda LGTBIQ de las Islas Canarias

● Enero: Muestra de Cine LGBTIQ de Fuerteventura.

● Febrero: Carnaval.

● Marzo: Gala Drag Queen en Las Palmas de Gran Canaria y Gala Drag Queen en Santa Cruz de Tenerife.

● Marzo: Festival de cine ‘Canbegay’ de Tenerife.

● Marzo: Bear Carnival Maspalomas (Gran Canaria).

● Mayo: Maspalomas Gay Pride (Gran Canaria).

● Mayo: Fredom Gay Festival Centro Comercial Yumbo de Maspalomas (Gran Canaria).

● Mayo: Disco Night Urban Race Lanzarote.

● Junio: ARN Culture Pride Arona (Tenerife).

● Junio: Las Palmas Pride. Santa Cruz de Tenerife Pride.

● Julio: Isla Bonita Love Festival de Tazacorte. Orgullo Gay La Palma.

● Agosto: La finca de papá (Icod de Los Vinos. Tenerife).

● Agosto: Mister & Miss Maspalomas (Gran Canaria).

● Octubre: Fredom Gay Festival Maspalomas.

● Octubre: Dunas Festival Gran Canaria.

● Octubre: Freedom Gay Festival Maspalomas (Gran Canaria).

● Octubre: Maspalomas Fetish Week (Gran Canaria).

● Octubre: Girls & Friends Weekend Party (Gran Canaria).

● Noviembre: Winter Pride Maspalomas (Gran Canaria).

● Noviembre: German Carnival (Gran Canaria).

● Diciembre: Rainbow Fuerteventura.