Por Maria Jose Garcia, en Distribución MallorcaLeads reune a más de un centenar de profesionales del turismo de reuniones en el primer evento presencial del sector

Primer evento presencial de los profesionales del MICE en Mallorca

En el encuentro se ha reivindicado que la isla está preparada para volver a posicionarse como destino MICE 22 junio, 2021 (18:48:02)

Los profesionales de la industria de los eventos corporativos en la isla, se reunieron en el primer evento presencial celebrado en Mallorca, tras más de un año de inactividad del sector.

‘El reencuentro del MICE’ - un evento organizado por MallorcaLeads, Morneta y TotApunt - supuso el reencuentro de más de 120 profesionales, que promueven y trabajan en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) y en posicionar Mallorca como destino preferente.

Este encuentro, que contó con todas las medidas sanitarias establecidas, se celebró de forma presencial para poner en valor la necesidad de volver al networking tan necesario para el sector de los eventos. El reencuentro del MICE albergó a los principales organizadores y proveedores del turismo de negocios en Mallorca, en un encuentro en el que no faltó la emoción de todos los allí presentes.

Desde la organización se ha querido apostar por la realización del evento de manera segura en la finca Morneta, en Binissalem, en el que se ha contado con todas las medidas requeridas por las autoridades sanitarias: turnos de cita escalonados para la realización de test de antígenos a los asistentes que no estuvieran exentos de dicha prueba, distancias de seguridad, mascarillas, desinfección constante, etc.

Entre los asistentes que se dieron cita en el evento destacan diferentes directores comerciales de hotelería, DMC’s, agencias de organización de eventos, Event Planners, proveedores de servicios para la organización de eventos, profesionales del sector de la comunicación, etc. Además, también acudieron al evento Andreu Serra, Conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca y Lucía Escribano, Directora Insular de Turismo. El Ajuntament de Calvià, uno de los Partners de MallorcaLeads y principal precursor de promocionar este municipio como destino MICE, contó también con representación en el encuentro.

Durante el evento no faltó el componente musical a cargo de la cantante Antonia Sunyer quien dio paso a la amenización del evento por parte de Cube Music Events + Matt Ferry.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Asun Prats, CEO de MallorcaLeads agradeció la colaboración de todos los partners y la de los colaboradores de ese evento e invitó a todos los allí presentes a brindar por el futuro del MICE.

La mayor parte de los asistentes que se dieron cita coincidieron en que el sector esta preparado para volver a poner en marcha la infraestructura de esta industria, que recordemos que tal y como señala un informe elaborado por el Spain Convention Bureau, el turista de congresos tiene un gasto diario medio de 208€, con una estancia mínima de 3,2 noches, mientras que el de sol y playa se queda en un gasto medio de 146€.

Además de los organizadores varios colaboradores y empresas del sector han hecho posible la realización del evento: Octo Event Productions, producción escénica, iluminación y equipo audiovisual evento), Otro Cantar, decoración y mobiliario; Lifexperiences, organización y logística de los tests sanitarios COVID19; The Good Ones, creación de material gráfico del evento: imágenes y video; Centro Médico Alemán, realización tests sanitarios (antígenos); Abaccino esponsorización de 20 mascarillas corporativas del equipo de colaboradores; Pinup Azafatas, soporte a la organización del evento; MaJo Communication & Marketing, la comunicación y difusión del evento y Cube Music Events + Matt Ferry, amenización musical.

MallorcaLeads

MallorcaLeads es una compañía que ofrece servicios de asesoría y consultoría gratuita para la organización de eventos en Mallorca (tanto nacionales como internacionales), así como para la búsqueda de localizaciones para producciones audiovisuales en Mallorca y su capital, Palma. Nuestro arte es la creación de redes de contactos corporativos, especializadas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) y en el sector audiovisual en la mayor de las Islas Baleares.

Ponemos en contacto a los organizadores de eventos con los proveedores locales de servicios para el sector MICE, lo cual incluye hoteles y agroturismos, transportistas, DMC (Destination Management Companies), restaurantes, caterings, oferta especializada, venues, campos de golf, etc.

Además, ayudamos tanto a los profesionales y agencias de eventos interesados en Mallorca como a los productores de grabaciones cinematográficas y de anuncios publicitarios a encontrar el escenario perfecto para su trabajo. Con nosotros se pueden alquilar desde casas, hoteles, salas de reuniones o locales, a emplazamientos exclusivos en la Mallorca más desconocida, tales como fincas rústicas, bodegas, agroturismos, castillos, beach clubs o un barco velero.

Más sobre Distribución