Por Wings to Claim Reclamaciones aéreas, en Transportes Protección jurídica para agencias de viaje

Wings to Claim protege a las agencias de viaje frente a la devolución de bonos

Los bonos dejan de ser válidos y se agrava la situación de las agencias de viaje 23 junio, 2021 (16:27:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El pasado lunes 21 de junio vencía el periodo de validez de los bonos de viaje emitidos por las agencias durante la pandemia. De entre las múltiples medidas adoptadas en ese momento, hubo una que permitía a las agencias extender bonos para cubrir los viajes combinados que había sido suspendidos. Esta les permitió sobrevivir por la falta de liquidez pero la actual negativa del Gobierno a ampliar la medida agrava la situación del sector.

Según los datos del informe de verano presentado por ObservaTur, casi la mitad de las agencias consideran que la reactivación está siendo muy lenta. El 11% de las agencias continúa sin abrir sus puertas, el 48,5% reconoce que la actividad turística está en proceso de una “aparente” y lenta reactivación, y casi un 80% no ve recuperación real de sus negocios hasta pasado un año y medio. El restante 26% confiesa retrasarla a más de dos años.

Wings to Claim, firma especializada en reclamaciones relacionadas con incidencias aéreas, considerado el primer reclamador de España con más de 8.000 agencias de viajes asociadas, supone hoy un valor añadido para las agencias ya que, además gestionar demandas relativas a la reclamación de bonos de viaje, les garantiza protección jurídica frente a la situación actual.

Según explica Carlos Corbalán, CEO de la compañía, es el momento de proteger al sector más castigado por la pandemia y ofrecerles garantías de supervivencia. “Las agencias de viajes se encuentran en una situación vulnerable frente a las compañías aéreas y de cruceros, los tour operadores y ahora también frente a sus propios clientes, desde Wings to Claim les ofrecemos todo el apoyo jurídico que necesitan para defenderse en esta larga crisis”.

En este sentido, Wings to Claim ofrece servicios de apoyo especial a todas las agencias de viajes que afrontan ya el proceso de reembolso por los importes de los bonos sustitutivos de las reservas canceladas, así como las reclamaciones a compañías de seguros por causas del COVID y también a los seguros de caución, garantizando su compromiso para ayudarles a salir de la crisis generada por el COVID 19.

www.wingstoclaim.com 963 21 51 24

Más sobre Transportes