Por Agencia CREATÍVICA, en Economía El acto, patrocinado por Promotur. Turismo de Islas Canarias, contará con la participación de administraciones públicas, empresas de eventos deportivos, prestadoras de servicios y deportistas de élite

Sportcan pone la lupa en el Turismo Deportivo como pieza clave para Canarias

El evento tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria 25 junio, 2021 (10:37:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Canaria de Eventos Deportivos (EVENSPORT) contará con un programa multidisciplinar de sumo interés para avanzar en la profesionalización del sector y en la oportunidad que representa el Turismo Deportivo. Tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria, en una jornada que se abrirá a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 14.30. La jornada cuenta con el patrocinio de Promotur. Turismo de Islas Canarias, y la colaboración de Gran Canaria: isla europea del Deporte, European Sports Destination iniciativa de Turismo de Lanzarote, el Patronato de Turismo de Tenerife, el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

La jornada se abre con la inauguración, en la que estarán presente autoridades como José Juan Lorenzo, director-gerente de Turismo de Islas Canarias o Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. En la apertura interviene con una ponencia José Juan Lorenzo, en la que se centrará en la promoción de Islas Canarias como destino del Turismo Deportivo.

En la primera mesa de debate expondrán sus experiencias Laura Castro, directora general de Deportes del Cabildo de Tenerife, Pablo Llinares, director-gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, y Jéssica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. Lleva por título ‘El Turismo Deportivo como valor de marca para las Islas Canarias’.

La segunda mesa se denomina ‘Los eventos deportivos como tractor del turismo en Islas Canarias’. El marco lo plantearán Iván Illana, gerente de Free Motion, Juan Carlos Albuixech, gerente de Sand Beach Active, Paloma Suárez, especialista en medicina deportiva en Vithas, director general de la cadena de hoteles deportivos Playitas, Ángel Arencibia, CoFounder y socio de Cima Running, y Estrella del Castillo, directora y educadora física en Summit Studio.

El acto contará con la entrega de los reconocimientos ‘Canarias Archipiélago Deporte’. Los distintos galardones corresponden a las categorías de trayectoria profesional, grupo de voluntariado/colaboradores, trayectoria deportiva y destino Turismo Deportivo y Eventos. Las personas premiadas recibirán su reconocimiento a lo largo de la jornada Sportcan. Además, tendrá lugar una exposición titulada ‘Grandes eventos de Canarias’ en la que se muestran imágenes alusivas a los grandes eventos de las empresas asociadas a EVENSPORT.

Estas jornadas, que pone en marcha EVENSPORT, se justifican como forma de fomentar el Turismo Deportivo, consolidar la profesionalización de los eventos deportivos en Islas Canarias, y compartir las debilidades y fortalezas de la situación actual en relación a los grandes eventos deportivos. Todo ello en un entorno de primer nivel para las pruebas deportivas como es Islas Canarias. Sportcan, en definitiva, pretende poner en valor la experiencia de Canarias y reflexionar sobre las nuevas posibilidades de su oferta deportiva como motor para la transformación turística. “Vivimos un momento de excelente oportunidad para que las Islas Canarias sigan su avance como destino deportivo y aproveche de mejor manera la creciente resonancia internacional que tienen los eventos deportivos en las islas” subraya Fernando González, presidente de EVENSPORT.