Hosteltur: Noticias de turismo
Por Avis Budget Group, en Transportes Estudio AVIS: “La nueva movilidad de los españoles”

Andalucía, el destino favorito para viajar en coche de forma segura este verano

• El 66% de los españoles afirma que se siente “completamente seguro” eligiendo destinos nacionales y un 86% expresa que viajar a ellos en coche es la opción más segura. 25 junio, 2021 (12:02:04)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias y comunidades autónomas ha revitalizado la campaña de verano en Andalucía al resultar elegida como primer destino vacacional de los españoles para viajar en coche, según el último estudio de AVIS España que ha analizado “La nueva movilidad de los españoles” desde el fin del estado de alarma.

Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” cuando elige viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.

Esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones. Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para cerca del 90% de los encuestados y el 60% reconoce estar cada vez más concienciado de optar por soluciones de movilidad sostenible.

A la playa en Andalucía y en pareja

En las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, más de un 20% de los encuestados elige la región del sur de España como primer lugar para pasar sus vacaciones tras el fin del estado de alarma.

En cuanto a compartir experiencias y descanso con amigos y seres queridos, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

Alquilar coche permite viajar con total flexibilidad y sin penalización por cancelar

En respuesta a estas tendencias de movilidad, AVIS pone a disposición de los usuarios los vehículos más modernos del mercado equipados con la última tecnología en seguridad y eficiencia. La gama incluye eléctricos e híbridos enchufables de las principales marcas en su objetivo de reducir la huella de contaminación y respetar al máximo el medioambiente.

Los viajeros demandan un servicio de alquiler de coches totalmente flexible, en el que AVIS incluye modificaciones o cancelaciones de la reserva de manera gratuita, hasta 24 horas antes de iniciar el servicio de alquiler previamente pagado. Así, en caso de que los planes del usuario cambien, AVIS se compromete a ofrecer un reembolso completo.

Del mismo modo, teniendo en cuenta que en este último estudio un 76% de los encuestados ha señalado que a la hora de gestionar una reserva prioriza minimizar el contacto personal con las agencias de viajes o los operadores turísticos y facturar sin esperas, AVIS facilita a sus clientes la opción de reservar a través del Digital Check-In, la última innovación digital de la compañía que permite a los clientes disponer de sus vehículos de alquiler de forma rápida y segura. Esta herramienta facilita el acceso a la información del usuario, como los datos del permiso de conducir, antes de llegar a las oficinas de alquiler, ayudando así a que AVIS pueda preparar los detalles del servicio de alquiler con antelación. Esto reduce el contacto innecesario entre el personal de oficina de AVIS y los usuarios, ajustando también los tiempos de espera y ofreciendo una mejor experiencia de alquiler.

Además, con el objetivo de facilitar aún más las cosas, todos los servicios de AVIS también pueden ser reservados a través de la Avis App, la aplicación del rent a car que facilita el proceso de reserva y permite personalizar aún más el alquiler, añadiendo productos y servicios de manera totalmente digitalizada, sin necesidad de pasar por ninguna oficina.

AVIS es consciente de que, a pesar de que los programas de vacunación avanzan, aún hay que seguir reforzando y aplicando los máximos estándares de limpieza. Por ello, gracias al ‘Compromiso de Seguridad de Avis’ la compañía rent a car ha mejorado todos sus procedimientos de limpieza y desinfección, introduciendo medidas de distanciamiento social en todas sus oficinas, firmando un acuerdo con RB, el fabricante de Lysol y Dettol en España, para garantizar así la limpieza y la seguridad en todos sus vehículos y estaciones de alquiler. Todos los usuarios de Avis pueden reservar con toda confianza sabiendo que el sello “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval avala los servicios de Avis como una alternativa totalmente segura para viajar este verano.