Por Avis Budget Group, en Transportes Estudio AVIS: “La nueva movilidad de los españoles”

Castilla y León, en el top 10 principales destinos para viajar en coche

• La pandemia ha obligado al 90% de los encuestados a planificar vacaciones dentro del territorio nacional para 2021 y el 84% coincide en reservar viajes que pueda cancelar sin penalización. 25 junio, 2021 (12:57:26)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El levantamiento de las restricciones de movilidad entre territorios permitirá revitalizar la campaña de verano en Castilla y León al resultar elegida esta comunidad en el octavo lugar del top 10 destinos de los españoles para viajar en coche esta temporada, según el último estudio de AVIS España que ha analizado “La nueva movilidad de los españoles” desde el fin del estado de alarma.

Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” al viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.

Esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones. Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para 9 de cada 10 encuestados, mientras que 6 de cada 10 reconocen estar cada vez más concienciados en optar por soluciones de movilidad sostenible.

Vacaciones de interior y en pareja

En las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). Sin embargo, el turismo de interior es una opción para cerca del 20% de los encuestados y Castilla y León se mantiene en el principal destino del interior de España.

El ranking de los diez principales destinos para viajar en coche está encabezado, según el orden de preferencia, por Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. Le siguen Asturias, Cataluña, Cantabria e Islas Canarias (entendiendo las islas como un lugar idóneo para desplazarse en coche, principalmente de alquiler). Castilla y León ocupa el octavo lugar en este listado y lo cierran la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.

En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

Alquilar coche permite viajar con total flexibilidad y sin penalización por cancelar

En respuesta a estas tendencias de movilidad, AVIS pone a disposición de los usuarios los vehículos más modernos del mercado equipados con la última tecnología en seguridad y eficiencia. La gama incluye eléctricos e híbridos enchufables de las principales marcas en su objetivo de reducir la huella de contaminación y respetar al máximo el medioambiente.

Los viajeros demandan un servicio de alquiler de coches totalmente flexible, en el que AVIS incluye modificaciones o cancelaciones de la reserva de manera gratuita, hasta 24 horas antes de iniciar el servicio de alquiler previamente pagado. Así, en caso de que los planes del usuario cambien, AVIS se compromete a ofrecer un reembolso completo.

Del mismo modo, teniendo en cuenta que en este último estudio un 76% de los encuestados ha señalado que a la hora de gestionar una reserva prioriza minimizar el contacto personal con las agencias de viajes o los operadores turísticos y facturar sin esperas, AVIS facilita a sus clientes la opción de reservar a través del Digital Check-In, la última innovación digital de la compañía que permite a los clientes disponer de sus vehículos de alquiler de forma rápida y segura. Esta herramienta facilita el acceso a la información del usuario, como los datos del permiso de conducir, antes de llegar a las oficinas de alquiler, ayudando así a que AVIS pueda preparar los detalles del servicio de alquiler con antelación. Esto reduce el contacto innecesario entre el personal de oficina de AVIS y los usuarios, ajustando también los tiempos de espera y ofreciendo una mejor experiencia de alquiler.

Además, con el objetivo de facilitar aún más las cosas, todos los servicios de AVIS también pueden ser reservados a través de la Avis App, la aplicación del rent a car que facilita el proceso de reserva y permite personalizar aún más el alquiler, añadiendo productos y servicios de manera totalmente digitalizada, sin necesidad de pasar por ninguna oficina.

AVIS es consciente de que, a pesar de que los programas de vacunación avanzan, aún hay que seguir reforzando y aplicando los máximos estándares de limpieza. Por ello, gracias al ‘Compromiso de Seguridad de Avis’ la compañía rent a car ha mejorado todos sus procedimientos de limpieza y desinfección, introduciendo medidas de distanciamiento social en todas sus oficinas, firmando un acuerdo con RB, el fabricante de Lysol y Dettol en España, para garantizar así la limpieza y la seguridad en todos sus vehículos y estaciones de alquiler. Todos los usuarios de Avis pueden reservar con toda confianza sabiendo que el sello “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval avala los servicios de Avis como una alternativa totalmente segura para viajar este verano.

Más sobre Transportes