Por amadeusspain, en Innovación

Norwegian se suma a la tecnología de verificación de documentos de Amadeus

Traveler ID de Amadeus aporta rapidez y claridad al proceso de auto check-in al permitir la verificación de la documentación sanitaria 28 junio, 2021 (13:54:53)

Con el aumento del número de viajeros en los aeropuertos, llega también la verificación de los registros sanitarios en los destinos de salida, llegada y tránsito, cuyo trámite repercutirá en la experiencia del viajero. Por este motivo, Norwegian Air Shuttle ha reforzado su alianza con Amadeus de cara a poner a prueba el funcionamiento de la tecnología Traveler ID.

La solución de Amadeus se integrará en la experiencia de auto check-in de los pasajeros, ya sea a través de la aplicación de la aerolínea o de la web. De esta manera, los viajeros podrán declarar la documentación sanitaria requerida dentro de la aplicación, que luego se cotejará con los requisitos del destino.

"Estamos encantados de implantar esta innovadora tecnología de Amadeus para mejorar la experiencia de los pasajeros. Traveler ID conocerá qué documentación deben tener los viajeros en función de su ruta y nacionalidad. Norwegian trabaja para facilitar que la experiencia de viaje sea más sencilla, y esta prueba piloto con la tecnología Traveler ID for Safe Travel marca un paso importante en la industria para que los pasajeros puedan viajar con confianza mientras se adhieren a las últimas normativas de movilidad”, ha declarado Tor-Arne Fosser, Executive Vice President Products and Digital Development de Norwegian.

Traveler ID estará también completamente integrado en el sistema de facturación de la aerolínea, lo que significa que una vez el viajero haya completado la información, esta podrá ser consultada durante todo el viaje de una manera rápida, cómoda y segura.

Johan Nordqvist, Vice President, Airlines Nordics & Baltics and Managing Director, Scandinavia en Amadeus ha comentado, “Traveler ID es uno de los servicios que incluye nuestro Safe Travel Ecosystem, que permite centralizar y agilizar el proceso de verificación de la historia clínica digital a raíz de la COVID-19, eliminando la necesidad de múltiples inicios de sesión y uso de diferentes aplicaciones, permitiendo así, una experiencia de viaje más fluida y sin fricciones. Además, próximamente lanzaremos más funcionalidades y mantendremos informado al mercado sobre la hoja de ruta de esta asociación”.

El sistema Traveler ID está siendo implementado actualmente por cinco aerolíneas, aunque próximamente se anunciarán más. Las soluciones de Traveler ID para verificar la identidad digital y la documentación sanitaria también serán de gran utilidad para otros actores de la industria, como hoteles y aeropuertos.

Más sobre Innovación