Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mariona Puig, en Hoteles y Alojamientos

Vacaciones en familia en las Islas Canarias

1 julio, 2021 (15:53:33)

Para vivir unas vacaciones diferentes y divertidas en familia, nada mejor que visitar las Islas Canarias. El Archipiélago tiene todo lo que necesitan los más pequeños para pasárselo en grande: parques acuáticos, parques temáticos, actividades al aire libre, playas cómodas para ellos y la posibilidad de vivir experiencias y aventuras inolvidables.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Parques acuáticos

Aunque todos los parques acuáticos de las Islas son perfectos para divertirse a lo grande, pasar un día en el Siam Park, el mayor parque acuático de Europa y uno de los mejores del mundo, es una experiencia inolvidable que no te puedes perder si viajas a Tenerife con niños.

En Aqualand Costa Adeje, también en Tenerife, además de disfrutar de piscinas y toboganes increíbles tendrás la oportunidad de ver el espectáculo de delfines que la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) ha calificado como el mejor del mundo. El parque acuático Aquapark Costa Teguise, el más grande de Lanzarote, ofrece paintball para niños y adultos, distintos campamentos y ludoteca, entre otras actividades.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Zoos y acuarios

Las Islas Canarias tienen también zoos y acuarios donde los niños y las niñas podrán descubrir de cerca todo tipo de animales exóticos.

Loro Parque (Tenerife) es el más popular, con su espectáculo de orcas, único en el Archipiélago, la mayor colección de loros del mundo y su pingüinario, que recrea el hábitat natural de estas aves marinas. En el acuario Poema del Mar (Gran Canaria), la exhibición Deep Sea, que cuenta con la ventana de cristal más grande del mundo, te adentra en lo más profundo del océano. En Palmitos Park (Gran Canaria), los más pequeños quedarán fascinados con el jardín botánico y en el Oasis Wildlife (Fuerteventura), vivirás una aventura constante entre elefantes, cocodrilos, hermosas jirafas y leones marinos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las mejores playas

Pasar un día cerca del mar hace feliz a cualquier niño y las playas de las Islas Canarias son perfectas para pasar unas vacaciones en familia ya que la mayoría disponen de todo tipo de servicios que garantizan en todo momento la seguridad.

En Tenerife podréis disfrutar en playas como la de Las Teresitas, El Camisón, Playa Jardín o La Arena; en Gran Canaria, de Las Canteras, Maspalomas, San Agustín o Puerto Rico, y en Lanzarote los pequeños de la casa disfrutarán en Caletón Blanco o en la Costa de Papagayo.

Si queremos que no olviden jamás el mar, podemos llevarlos a La Graciosa, donde podrán corretear por las calles libres de asfalto y tráfico o chapotear en la orilla de la playa de Caleta de Sebo.

Las dunas de Corralejo, en el Parque Natural de Corralejo, en Fuerteventura, son de visita obligada para adultos y niños, que podrán recorrer las suaves y onduladas dunas. Es en esta zona donde se encuentran algunas de las mejores playas de las Islas.

En la Palma, las piscinas naturales de La Fajana son uno de los lugares más seguros para darse un chapuzón en familia; en El Hierro, en la playa de La Restinga, donde los amantes del submarinismo encontrarán un paraíso, tendréis tranquilas aguas cristalinas, apenas sin oleaje, ideales para ir con niños, y en La Gomera, Vueltas, La Caleta o La Calera ofrecen aguas calmadas y todos los servicios para disfrutar de una plácida jornada de diversión y descanso.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Rutas por la naturaleza

Los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la vegetación y descubrir los secretos de los árboles y plantas y qué mejor que hacerlo en el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, uno de los tesoros naturales más importantes del mundo, lo cual le ha merecido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Si los más pequeños tienen alma de exploradores, La Palma es el lugar ideal para adentrarse en busca de constelaciones remotas y estrellas fascinantes. Está declarada Reserva Starlight, lo que la convierte en el rincón del astroturismo por excelencia. Para descubrir el mundo y vivir grandes aventuras, subid a uno de los barcos que salen de la costa sur de Tenerife que os llevará a ver ballenas y delfines que nadan en libertad. Un paraíso para aventureros y un emocionante espectáculo para cualquier amante del mar y de los animales.

En el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, además de contemplar su espectacular paisaje volcánico, también podréis asistir a las famosas demostraciones que confirman las elevadas temperaturas que se alcanzan a pocos metros de la superficie, y en Gran Canaria llegar a la base del Roque Nublo es una experiencia que nadie debe perderse. El sendero que asciende entre los pinos es accesible para casi todos los públicos, y especialmente los niños lo disfrutan mucho. Al final del camino, la recompensa es maravillosa, pues se despliega un paisaje inolvidable presidido por el también emblemático Roque Bentayga y la espectacular Caldera de Tejeda con sus profundos y escarpados barrancos.

Imagen nota de prensa Hosteltur