Por Royal Hotels Barcelona, en Hoteles y Alojamientos El hotel que fue uno de los primeros en abrir en Barcelona después del confinamiento domiciliario espera llegar al 70% de reservas durante la temporada de verano.

El Royal Passeig de Gràcia consigue un 50% de ocupación en el primer año de pandemia

El hotel Royal Ramblas, que pertenece al mismo grupo hotelero, reabre esta semana sus puertas con un 35% de ocupación y prevé crecer hasta un 60% durante julio y un 70% en agosto con motivo de las reservas de última hora. 6 julio, 2021 (17:45:35)

El emblemático hotel de Barcelona Royal Passeig de Gràcia fue uno de los primeros hoteles en abrir en la ciudad después del confinamiento domiciliario y es uno de los pocos que se ha mantenido abierto ininterrumpidamente durante este primer año de pandemia. En concreto, desde principios de julio de 2020 hasta ahora, ha conseguido una media de ocupación del 50% de las 124 habitaciones de que dispone, gracias a un ambicioso proyecto lleno de paquetes especiales adaptados a los diferentes tipos de clientes locales.

“Tras el confinamiento ideamos el proyecto ‘Easy Life’, una iniciativa que se construye sobre tres pilares: seguridad, tranquilidad y diversión. Además de adaptar el hotel con las máximas medidas de seguridad, lanzamos una serie de ofertas pensadas no solo para el cliente local, sino para cada tipo de público. Así, tuvimos paquetes para el reencuentro de parejas, para familias, viajes de negocios, largas estancias y para redescubrir Barcelona, entre otros, con los cuales hemos conseguido salvar este difícil año y obtener una media de la mitad de ocupación”, explica Àlex Puig, director general del grupo hotelero Royal Hotels. Para la temporada de verano que apenas empieza, esperan llegar al 70% de reservas.

Del mismo modo, el grupo hotelero ha decidido reabrir esta semana el hotel Royal Ramblas con una ocupación del 35% del total de 122 habitaciones disponibles, pero que prevé lograr un 60% durante el mes de julio y 70% en agosto, gracias a las reservas de última hora. “Tomamos la decisión de reabrir ante el optimismo causado por los datos de la campaña de vacunación. Sabemos que será un verano atípico y nada fácil, pero prevemos un alto número de reservas de última hora, que ha sido la tónica general del último año. Con esta situación de incertidumbre, la gente espera al último momento para decidir sus vacaciones y, por eso, creemos que se producirá un repunte en las próximas semanas”, afirma Àlex Puig. Del total de reservas recibidas hasta el momento, el 28% es de origen israelí, el 26% italiano, igual que francés, el 14% de clientes americanos y solo el 6% nacionales.

Royal Hotels ha implementado las máximas medidas de protección e higiene en sus hoteles, adaptadas a la excepcional situación actual. Así mismo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con Quironsalud para dar servicio de asistencia médica 24/7 a todos los huéspedes que lo necesiten. Este consiste en la disponibilidad de un teléfono de urgencias gratuito a los hoteles con servicio multilingüe en todo momento, y la asistencia en ambulancia, en caso de ser necesario ser trasladado al centro médico Teknon. Además, se ha incorporado la desinfección certificada de todas sus instalaciones, la formación del equipo humano en prevención y detección de enfermedades, la disponibilidad de material de protección para todos los clientes y empleados, la realización de check in/out mediante aplicación móvil y una nueva forma de disfrutar del almuerzo individual con "Breakfast easy box".

Royal Hotels Barcelona es una cadena hotelera que cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas en pleno centro de la Ciudad Condal, Royal Passeig de Gràcia y Royal Ramblas. Los dos están situados cerca de los principales puntos de interés turístico de Barcelona, además de ofrecer la mejor equipación y un servicio atento y eficaz para sus huéspedes.

Imagen nota de prensa Hosteltur