Por MARIA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ, en Innovación

Turismo de Japón lanza la web sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021

Tokyo and Beyond 2020 ( https://www.japan.travel/tokyo-and-beyond-2020/en/media/) recopila material gráfico e información útil y actualizada sobre los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos dirigida a los medios de comunicación 12 julio, 2021 (09:24:31)

JNTO presenta la página web Tokyo and Beyond 2020 ( https://www.japan.travel/tokyo-and-beyond-2020/en/media/), con el material gráfico e información útil y actualizada sobre los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos dirigida a los medios de comunicación. Aquí, los profesionales de la información podrán inscribirse al TMC (Tokyo Media Center), obtener el dossier de prensa, información variada, materiales gráficos y más.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Faltan 15 días para que dé inicio la cita deportiva por excelencia, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán en Tokio. Japón se prepara para este evento y busca ofrecer todas las facilidades posibles a los medios de comunicación. Por ello, desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón, JNTO, recopilan toda la información en la página https://www.japan.travel/tokyo-and-beyond-2020/en/media/ para una óptima cobertura de los Juegos de Tokio y proporcionan ideas de historias y reportajes sobre Japón que pueden servir de complemento al evento deportivo. Además, facilitan todo el material audiovisual a través de su banco de imágenes y vídeos Japan Online Media Center (JOMC: https://business.jnto.go.jp/) e información útil como la accesibilidad de las instalaciones y más opciones de viajes en Japón. Al mismo tiempo, la Oficina Nacional de Turismo de Japón, ofrece todo tipo de información relacionada con este destino en español a través de su página web (https://www.japan.travel/es/es/).

También, el Gobierno de Tokio ha abierto las inscripciones para su centro de prensa, el Tokyo Media Center (TMC), tanto para los medios de comunicación que acudan presencialmente como para aquellos que lo hagan desde sus países, mediante el siguiente enlace: https://tokyo.mediacenter.jp/?modal=register . Una vez realizado el registro, TMC dará acceso a su web, a las newsletters, a las ruedas de prensa diarias del Gobierno de Tokio, a charlas y a la asistencia online en caso de dudas durante la cobertura de los Juegos.

Los contactos de la oficina de prensa de JNTO para consultas sobre las ciudades que albergan pruebas de los Juegos Olímpicos, para la solicitud de entrevistas y temas de información, las personas de contacto en otros municipios, etc. son:

Kosumo Tani: +81 (0)80 22800043

Yasuko Minokami: +81 (0)80 22800044

Emiri Nichimura: +81 (0)80 87518012

Correo electrónico: PR2020@jnto.go.jp

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.