Por Laura Soro , en Hoteles y Alojamientos

Francisco Alcoba, Nuevo director del Gran Hotel Montesol de Ibiza

Desde este mes de julio, Francisco Alcoba se une al equipo de Experimental Group para dirigir el histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza. 15 julio, 2021 (09:00:26)

Ibiza, 14 de julio de 2021. Experimental Group, el grupo parisino que cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail bars y wine clubs en París, Londres, Nueva York, Venecia, Verbier e Ibiza, afianza su presencia en nuestro país con la incorporación a su portfolio del emblemático Gran Hotel Montesol de Ibiza bajo las directrices de Francisco Alcoba.

Tras su paso por el hotel Nobu Ibiza Bay donde estuvo, desde su apertura en 2017, formando parte del equipo durante cuatro años, su gran experiencia en diferentes hoteles de lujo y de tendencia como Westin, Le Meridien, Luxury Collection y W, en destinos como Dublín, Emiratos Árabes o París.

Francisco acompañará en esta nueva etapa al equipo de Experimental, capitaneando el equipo de este emblemático hotel de la isla blanca, en el que durante este año se empezará un radical trabajo de reforma. Avalado por su amplia trayectoria profesional en el sector hotelero y una gran ilusión, Francisco se embarca en este nuevo proyecto, el segundo hotel del Experimental Group en España tras la apertura de Menorca Experimental en 2019.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Esta temporada 2021, el Gran Hotel Montesol seguirá conservando su aspecto actual y su nombre. Desde mitad de octubre hasta principios de marzo del año que viene, se acometerá una reforma en el hotel con el objetivo de satisfacer los estándares de exigencia y confort y estar en línea con el estilo tan característico de los hoteles que han dado fama al grupo francés, para que, en la primavera de 2022, se celebre su reapertura en su máximo esplendor al estilo icónico de Experimental Group.

Sobre Experimental Group

Experimental Group fue fundado en Francia en 2007 por tres amigos de la infancia Romée de Goriainoff, Pierre-Charles Cros y Olivier Bon, con la apertura de Experimental Cocktail Club en Paris; un bar el barrio de Montorgueil que se convirtió, desde su apertura, en un referente mundial en el mundo de la coctelería. Xavier Padovani se unió al grupo en 2010 cuando el grupo decidió abrir Experimental Cocktail Club Chinatown en Londres. Desde ese momento, el Grupo ha crecido y ha ido abriendo diferentes negocios en todo el mundo que incluyen beach clubs, restaurantes, wine bars y hoteles; llegando a abrir establecimientos en UK, USA y diferentes países de Europa. Cada lugar es diferente, manteniendo la personalidad propia del grupo, pero a la vez potenciando su propio carácter.

Establecimientos en todo el mundo

Experimental Cocktail Club, Paris (2007) Prescription Cocktail Club, Paris (2009) Experimental Cocktail Club, London (2010) Compagnie des Vins Surnaturels, Paris (2011) Compagnie des Vins Surnaturels, London (2013) Experimental Beach, Ibiza (2013) Compagnie des Vins Surnaturels, New York (2014) Grand Pigalle Hotel, Paris (2015) Henrietta Hotel, London (2017) Balagan, Paris (2017) Henrietta Bistro, London (2018) Hotel des Grands Boulevards, Paris (2018) Experimental Chalet (2018) Experimental Menorca (2019) Il Palazzo Experimental (2019)