Hosteltur: Noticias de turismo
Por Caroline Couret, en Innovación 2021 Año de la Economía Creativa y el Desarrollo Sostenible.

AREQUIPA integra la Red Mundial de Turismo Creativo - CreativeTourismNetwork®

La reactivación del sector turístico encuentra aliado en el turismo creativo (turismo naranja), y de proximidad 15 julio, 2021 (15:08:10)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ya triplemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Gastronomía, AREQUIPA es el primer destino de Perú en recibir el sello CreativeFriendlyDestination por parte del CreativeTourismNetwork®, Red Mundial de Turismo Creativo y Naranja.

Además de la excepcionalidad de su patrimonio arquitectónico, Arequipa destaca por la riqueza de su patrimonio inmaterial, su arte, su artesanía, su gastronomía y su población acogedora.

Así representa un destino idóneo para las nuevas generaciones de viajeros, en busca de experiencias auténticas y creativas. Estos nuevos viajeros podrán vivir la cultura local participando en talleres de artesanía, gastronomía, bailes tradicionales, o fotografía, entre una gran variedad de experiencias creativas. De esta forma, el Arequipa se consolida como un destino para un turismo de calidad y largas estancias.

Con este programa de turismo creativo, la Municipalidad Provincial de Arequipa quiere dotar la ciudad de una estrategia pionera que no sólo contribuya a la reactivación del destino, sino que permita apostar por un modelo de turismo más sostenible e inclusivo, basado en los valores humanos y la creatividad.

El Comité Científico del CreativeTourismNetwork® ha destacado el inmenso potencial cultural y creativo de Arequipa para posicionarse como destino internacional de referencia dentro de este sector en auge, así como su adecuación con las Buenas Prácticas del Turismo Creativo,por lo que se refiere a la creación de un ecosistema en el que cada ciudadano se convierte en un actor esencial del turismo, la cultura, y la economía local.

El alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Mg. Omar Candía Aguilar, considera que el turismo naranja es un turismo sostenible generador de desarrollo cultural, económico y social que impulsa la llegada de turistas más exigentes con respecto a vivir una experiencia incomparable a partir de una gestión turística responsable del patrimonio cultural, producción artesanal, artística y gastronómica.

La directora del CreativeTourismNetwork®, Caroline Couret, ha expresado su admiración por la calidad de esta propuesta, y su satisfacción en otorgar a Arequipa el merecido sello CreativeFriendlyDestination.

Así empieza un nuevo marco de colaboraciones internacionales con los destinos del CreativeTourismNetwork® repartidos en el mundo.

¡Bienvenida Arequipa!

Más detalles: Arequipa Creative Friendly Destination

CONTACTO :

press@creativetourismnetwork.org

www.creativetourismnetwork.org