Por ateneaem, en Hoteles y Alojamientos Global Realty Capital, fondo de origen alemán, apuesta por el sector turístico español

Room007 cierra 6M € con GRC para impulsar su crecimiento Nacional y Europeo

La operación pone de manifiesto el potencial del sector turístico y refuerza su atractivo inversor en el contexto actual 19 julio, 2021 (09:52:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión inmobiliario que cuenta con Rocket Internet -referente europeo del 'venture capital'- como uno de sus principales inversores, y Room007 Hostels & Hotels, operador español de hostels y hoteles boutique líder en la Península Ibérica, han firmado un acuerdo por el que GRC adquiere una participación significativa del capital de Room007 Hostels & Hotels. La operación supone una cifra de inversión inicial de 6 millones de euros

Esta inversión estratégica inicial, en forma de ampliación de capital, se destinará a acelerar los planes de expansión y crecimiento orgánico que está llevando a cabo Room007 Hostels & Hotels. La inversión podrá ser ampliada, según el crecimiento de la compañía. De esta forma, GRC continúa apoyando la creación de valor en empresas punteras dentro del territorio nacional.

Room007 Hostels & Hotels es el operador de hostels y hoteles boutique líder en la Península Ibérica y, en la actualidad, opera cinco activos en ubicaciones prime de los centros históricos de Madrid, Sevilla y Lisboa, con un total de 168 habitaciones. Cuenta con un equipo de 60 personas de los que el 60% son mujeres.

Fundada en 2012, centra su actividad en la gestión de hostels urbanos y hoteles boutique. Su concepto se basa en rehabilitar edificios en ubicaciones prime de los centros históricos de las principales ciudades y convertirlos en espacios de calidad. En este sentido, cuenta con edificios históricos como el Palacio del Marqués del Vado en Málaga hasta edificios más modernos de nueva construcción. El operador apuesta así por la alta calidad de sus establecimientos y de su servicio a precios competitivos, buscando el diálogo abierto con sus clientes, lo que les ayuda a mejorar su sistema de trabajo y lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Asimismo, la sostenibilidad no es solo uno de los valores y compromisos fundamentales de Room007 Hostels & Hotels, sino que para la compañía es una forma de entender la vida en su totalidad. En base a ello, sus activos cuentan con placas solares, aerotermia, acumuladores de energía o puntos de reciclaje, entre otros. Del mismo modo, la compañía no solo aplica esta mentalidad en su día a día sino también en la selección de proveedores como la lavandería, los productos de limpieza, los amenities, los productos que ofrecen sus restaurantes y en toda la fase de construcción y rehabilitación de los establecimientos.

La compañía se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión. Además de su cartera actual con activos totalmente operativos, cuenta con otros cinco proyectos en desarrollo en Málaga, Sevilla, Madrid y San Sebastián, para inaugurar en 2022, y que sumarán más de 290 habitaciones a su portfolio de gestión. Adicionalmente, Room007 Hostels & Hotels cuenta con más activos en diferente fase de desarrollo en otros enclaves de España y Portugal, que añadirán a su proyecto de crecimiento cerca de 700 habitaciones más, todas ellas en ubicaciones prime en Bilbao, Valencia, Mallorca, Málaga, Oporto o Lisboa, entre otras. En total, la compañía espera alcanzar las 1.200 habitaciones en 2023 y contar con un equipo de 250 empleados en los tres próximos años.

El operador cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas por tipología de cliente. Por un lado, su marca Room007 Hostels, cuyo lema es “be a traveller”, dirigida fundamentalmente al público más joven (generación Z: entre 18 y 25 años aproximadamente) y cuyas preferencias a la hora de escoger el alojamiento se centran en la ubicación, la relación calidad-precio y la disponibilidad de espacios comunes y actividades de socialización (música en directo, pop up market, yoga, restaurante, etc.). Por otro lado, cuenta con Room007 Select, inspirada en el lema “Natural Smart Hotels”, dirigida a viajeros con mayor poder adquisitivo y que valoran habitaciones privadas, una estética minimalista y muy cuidada, así como una situación privilegiada en el centro de la ciudad.

Ignacio Requena, consejero delegado de Room007 Hostels & Hotels, indicó que “Estamos muy contentos con el apoyo de un inversor como Global Realty Capital, con una sólida apuesta para impulsar el sector turístico ibérico. Desde Room007 Hostels & Hotels estamos desarrollando un importante plan de crecimiento para los próximos años, basados en la flexibilidad de nuestro modelo de negocio frente a la oferta hotelera tradicional, y que ya crecía un 20% anual antes de la pandemia”.

Por su parte, Kaho Ha, partner de Global Realty Capital, ha señalado que “El creciente interés mostrado en Europa en los últimos años hacia el segmento de los hostels y hoteles boutique por parte de clientes, inversores y cadenas hoteleras confirma el gran potencial que tiene esta modalidad de alojamiento. Con esta inversión, la primera en el sector hotelero, GRC reafirma su compromiso por el desarrollo y la profesionalización del sector inmobiliario y, al mismo tiempo, pone de manifiesto su firme apuesta por la recuperación del sector turístico español. Desde GRC buscamos invertir y apoyar los proyectos más innovadores y sostenibles dentro del mercado Iberia”.

La operación ha contado con el apoyo de Cuatrecasas y Broseta como asesores legales y de Auric-Partners como asesor de M&A especializado en Real Estate.