Por Comunicación Amadeus, en Innovación

LOT Polish Airlines amplía su asociación estratégica con Amadeus

Esta asociación más amplia incluye NDC y apoyará a LOT en la mejora de la eficiencia operativa y en la oferta de una experiencia excelente para el cliente a través de todos los canales 21 julio, 2021 (09:58:43)

LOT Polish Airlines, centrada en la comodidad de los pasajeros y en la adaptación a las tendencias de los consumidores, ha firmado un acuerdo plurianual con Amadeus que le permitirá explorar las ventajas de Amadeus Airline Platform. El acuerdo abarca una amplia gama de soluciones de última generación relacionadas con el sistema de atención al pasajero Passenger Service System (PSS), las operaciones de la aerolínea, la gestión de los ingresos, el merchandising, la gestión de las incidencias de los pasajeros y la experiencia digital.

Para llegar a la mayor red de vendedores de viajes del mundo y ampliar su huella global, LOT comenzará a distribuir contenidos nuevos y adaptados en tiempo real a través de Amadeus Travel Platform. Además, este contenido estará totalmente integrado en el entorno de reservas habitual de los vendedores de viajes a través de las soluciones habilitadas por Amadeus Altéa NDC que LOT ha elegido. Incluirá las funcionalidades fundamentales de servicio que necesitan las agencias de viajes, como la cancelación, anulación, reembolso y modificación de las reservas NDC. Esto mejorará las capacidades de venta de los vendedores de viajes y les permitirá ofrecer una experiencia más personalizada a los viajeros. De esta forma, se crearán más oportunidades de crecimiento para la aerolínea. Todo el proceso se hará en diferentes fases, lo que permitirá a cada minorista adaptarse más fácilmente a los cambios.

Mediante la firma de este nuevo acuerdo con Amadeus, LOT añadirá una serie de nuevas soluciones tecnológicas a su actual PSS (Passenger Service System). En el ámbito digital, Amadeus impulsará la página web de la aerolínea a través de palancas que ayuden a aumentar la captación de tráfico y a impulsar las conversiones de ventas. Esto enriquecerá la experiencia de compra en LOT.com. Amadeus también proporcionará su sistema de gestión de ingresos, su Network Revenue Management, con funcionalidades de inteligencia artificial. Además, la mejora de las capacidades de gestión de la incidencias ayudará a LOT en el aumento de la satisfacción de los clientes y la fidelidad a la marca, al tiempo que se reducirán los costes operativos al permitir a los agentes una mayor automatización.

"La innovación y la satisfacción de los viajeros son absolutamente claves para el crecimiento futuro del sector de la aviación. Gracias a esta asociación más amplia con Amadeus ofreceremos un contenido más adaptado a nuestros clientes en cada etapa de su viaje. Responderemos a las necesidades de los clientes y a las realidades cambiantes ofreciendo servicios flexibles para lograr la máxima satisfacción de los pasajeros", comenta Rafal Milczarski, CEO, LOT Polish Airlines.

"Estamos entusiasmados por ampliar nuestra durarera asociación con LOT y ofrecer la tecnología más reciente e innovadora que reconstruirá los viajes mejor que antes. La mezcla de tecnología informática y de distribución de viajes, así como la integración de NDC, es una poderosa combinación que permitirá a LOT innovar y aumentar su huella global, todo ello manteniendo a sus viajeros en el centro de todo lo que hace. Estamos deseando trabajar con LOT para orientar y adaptar sus productos, y potenciar los grandes viajes a través de la tecnología. Esto es lo que se necesita para reconstruir los viajes", afirma Decius Valmorbida, President, Travel, Amadeus.

La puesta en marcha del enfoque tecnológico de LOT se llevará a cabo por fases para alinearse con el plan estratégico de la aerolínea y el reinicio de la aviación mundial.

Imagen nota de prensa Hosteltur
LOT Polish Airlines
Más sobre Innovación