Por Comunicación Amadeus, en Innovación

Amadeus integra el IBM Digital Health Pass en su tecnología de verificación sanitaria

La integración está diseñada para ayudar a agilizar la validación de la documentación sanitaria de COVID-19 del viajero aéreo. De esta forma, se reducen las dificultades durante la facturación y se fomenta el apoyo a las aerolíneas en su esfuerzo por aume 22 julio, 2021 (10:34:59)

IBM y Amadeus han anunciado hoy que están colaborando para ayudar a resolver uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de viajes en la actualidad: la comprobación y validación de la documentación sanitaria de COVID-19 de los viajeros en los puntos de control en los que sea necesario.

Como parte de ese esfuerzo, el IBM Digital Health Pass, está ahora integrado en Traveler ID for Safe Travel, la solución de verificación sanitaria digital de Amadeus. Esto permite a las aerolíneas integrar el uso de las credenciales sanitarias digitales de COVID-19 en su actual sistema de reservas. Los pasajeros de las aerolíneas también tendrán la opción de escanear o cargar la documentación para mostrar sus credenciales sanitarias.

A medida que los pasajeros avanzan en el proceso de facturación en línea, Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos para ese viaje en particular con la normativa del país de destino. A continuación, se ofrece a los pasajeros la opción de generar una credencial digital segura de COVID-19, ellos podrán escanear los documentos en papel o cargar una versión digital desde su móvil o su ordenador.

Estas credenciales sanitarias digitales de COVID-19 se verifican a continuación mediante el IBM Digital Health Pass. Este utiliza una combinación de tecnologías de encriptación y blockchain para autentificar las credenciales sanitarias de COVID-19 frente a un ecosistema global de laboratorios, centros de vacunación y proveedores de atención sanitaria. Las aerolíneas reciben un simple estado de salud que confirma que el pasajero está listo para volar. Este enfoque seguro proporciona privacidad al pasajero, ya que solo se confirma el cumplimiento de los requisitos de entrada en la frontera. La aerolínea, IBM o Amadeus no almacenan ni rastrean ninguna información sanitaria personal.

"Aunque los países de todo el mundo están empezando a reabrir lentamente las fronteras para acoger de nuevo a los visitantes, los requisitos específicos de entrada en las fronteras pueden variar mucho de un país a otro. La necesidad de comprobar la documentación sanitaria de COVID-19 está causando retrasos significativos durante el viaje para las aerolíneas y otros proveedores de viajes, así como para el viajero", afirma Greg Land, Travel and Transportation Industry Lead de IBM. "La integración del IBM Digital Health Pass en el Traveler ID for Safe Travel de Amadeus está diseñada para proporcionar a las aerolíneas tecnologías abiertas que pueden incorporar a las soluciones digitales existentes. Esto puede ayudar a las aerolíneas a cumplir de forma segura los requisitos de entrada en las fronteras, al tiempo que ofrecen una experiencia más fluida al cliente."

"La integración con IBM supone un cambio radical para Traveler ID for Safe Travel. La combinación del IBM Digital Health Pass con nuestra tecnología Traveler ID for Safe Travel significa que los documentos sanitarios de COVID-19 pueden ser digitalizados y leídos, verificados y autentificados. Esto evita los engorrosos y lentos controles durante el viaje, y añade más seguridad a las aerolíneas y a sus pasajeros", Christian Warneck, VP Safe Travel Ecosystem de Amadeus. "Este es otro hito en la colaboración que estamos impulsando a través de nuestro Safe Travel Ecosystem. Al trabajar mano a mano con clientes y socios como IBM, podemos ofrecer las capacidades que necesitan los proveedores de viajes y los viajeros para ayudar a proporcionar un viaje de pasajeros sin problemas una vez más". ”

Actualmente, Traveler ID for Safe Travel está en funcionamiento con múltiples aerolíneas y pronto se anunciará la colaboración con más compañías aéreas. Las capacidades de verificación de la identidad digital y la salud de Traveler ID también son relevantes para otros grupos de clientes, como hoteles y aeropuertos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Amadeus/ Travel ID for Safe Travel, imagen ilustrativa del flujo de las reservas
Más sobre Innovación