Por Roiback Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Roiback se integra con HiJiffy para ofrecer un chatbot especializado en hoteles

27 julio, 2021 (14:16:00)

Los hoteles que utilizan el motor de reservas de Roiback podrán implementar de manera rápida y sencilla el asistente virtual de HiJiffy, un chatbot que utiliza inteligencia artificial para centralizar, automatizar y medir la atención al cliente del hotel.

La integración entre Roiback y HiJiffy ofrece a los hoteles un chatbot con la última tecnología de inteligencia artificial: un chatbot que permite cotizaciones y búsquedas de disponibilidad en tiempo real, ofrece respuestas ultrarrápidas y aprende de conversaciones pasadas con los usuarios para ofrecer mejores respuestas en el futuro. Los hoteles que integren Hijiffy ofrecerán un servicio y experiencia de usuario avanzado, reducirán sus costes de operación y aumentarán las opciones de convertir su tráfico web en reservas directas.

Los hoteles que integren Hijiffy ofrecerán un servicio y experiencia de usuario avanzado, reducirán sus costes de operación y aumentarán las opciones de convertir su tráfico web en reservas directas.

Principales ventajas de la integración directa entre Roiback y HiJiffy:

● Precios y disponibilidad en tiempo real, desde el mismo chatbot: Los usuarios web que realicen consultas al chatbot en la web del hotel podrán ver precios, disponibilidad y ofertas, además de la categoría de habitaciones y paquetes sin salir de la conversación de chat.

● Respuestas ultrarrápidas: El chatbot es capaz de contestar a las preguntas de usuarios de manera casi inmediata gracias a un aprendizaje continuo en base a conversaciones pasadas y a más de 160 respuestas automatizadas y configurables por el hotel.

● Mejorar el cross-selling y up-selling: A través del chatbot, los hoteles pueden ofrecer al usuario servicios complementarios a la habitación o upgrades de habitaciones disponibles mejorando su experiencia en el hotel y aumentando el ticket medio de la reserva.

● Acceso directo a la opción de reservar: Una vez que el usuario haya decidido qué habitación o paquete reservar, aparecerá el botón “Reservar Ahora” para completar la compra en el motor de reservas de Roiback.

● Campañas y códigos promocionales: El chatbot también podrá compartir códigos promocionales o descuentos durante la conversación con un usuario.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Integración sencilla. Funcionalidad avanzada.

● Rápida implementación: la integración directa entre Roiback y HiJiffy permite a los hoteles implementar el asistente de reservas de manera rápida y sencilla, sin afectar a su operativa diaria.

● Solución multicanal: Desde una única plataforma, el chatbot puede establecer conversaciones con usuarios a través de una gran variedad de canales: Facebook, WhatsApp, Telegram, Line y WeChat, entre otros.

● Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario: Hijiffy se alimenta, aprende y responde en base a conversaciones pasadas, lo que permite a los hoteles mejorar continuamente la calidad de las respuestas, automatizar procedimientos y optimizar su tiempo para centrarse en la gestión de la experiencia del huésped.

● Historial de conversaciones: En caso de que un agente de reservas del hotel necesite unirse a una conversación pasada con un usuario, la conversación se transferirá a ese nuevo agente para que pueda seguir la solicitud sin ser redundante.

● Gestión avanzada de conversaciones: Desde la plataforma de Hijiffy, el hotel puede revisar conversaciones pasadas y actualizar las respuestas automáticas para mejorar la interacción entre el chatbot y el usuario.

● Informes y reporting avanzados: También desde la plataforma de Hijiffy, el hotel podrá revisar el rendimiento del chatbot, consultar las quejas o preguntas más frecuentes y el índice de satisfacción de los usuarios, entre otros datos útiles.

Leonardo Llorente, Head of Product Innovation en Roiback afirma: "Muy a menudo los usuarios de una página web tienen preguntas previas a la reserva de su estancia. Por ello creemos fundamental ofrecer a nuestros hoteles una solución avanzada de chatbot que permita automatizar tareas repetitivas y simplificar sus procesos de servicio al cliente. Nuestra colaboración con HiJiffy responde a esa aspiración en Roiback de ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes, sea a través de herramientas propias o, como en este caso, a través de colaboraciones estratégicas".

Tiago Araújo, CEO de HiJiffy, añade: "Roiback es uno de nuestros principales partners tecnológicos en la industria hotelera. Estamos entusiasmados de por fin colaborar con ellos. Sabemos que juntos somos más fuertes y podremos apoyar a los hoteles para que generen más reservas directas".