Por Helena Moreno, en Transportes

Singapore Airlines y Scoot, distinguidas en salud y seguridad por Skytrax

10 agosto, 2021 (14:56:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Singapore Airlines (SIA) y Scoot, las dos aerolíneas del Grupo SIA, han recibido la máxima calificación de 5 estrellas en la auditoría Skytrax sobre seguridad Covid-19 en aerolíneas. Este ha sido el resultado de una evaluación exhaustiva de las medidas sanitarias y de seguridad por las que pasan sus clientes y personal a lo largo de todo el viaje. Scoot es también la primera aerolínea low-cost del mundo en obtener una calificación de 5 estrellas, otorgada por Skytrax.

Durante la auditoría, Skytrax evaluó más de 190 protocolos de higiene y seguridad que siguen SIA y Scoot, incluyendo la limpieza en el aeropuerto y a bordo de sus vuelos, las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y desinfectantes, y otros sistemas de mejoras higiénicas. Seguidamente, estas medidas fueron certificadas en base a una investigación profesional y científica de los estándares que ofrecen las aerolíneas en términos de higiene y seguridad.

Estas dos calificaciones 5 estrellas de Skytrax en seguridad Covid-19 son el último reconocimiento a la respuesta del Grupo SIA, líder del sector, frente a la pandemia de Covid-19. SIA y Scoot han puesto en marcha un amplio abanico de medidas para proteger la salud y la seguridad de sus clientes y personal, así como para garantizar la mejor atención durante todo el viaje. Ambas aerolíneas también han introducido soluciones digitales innovadoras para mejorar la experiencia de viaje, mitigar los riesgos de transmisión del Covid-19 y reducir el contacto con los clientes.

El Sr. Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines, afirma: "Desde el inicio de la pandemia, hemos revisado y reforzado las medidas de salud y seguridad en más de 100 puntos de contacto a lo largo del viaje. Este será un proceso continuo, ya que nuestra prioridad es hacer todo lo posible para que nuestros clientes y nuestro personal estén seguros en todo momento".

"La calificación de 5 estrellas de Skytrax es un grato reconocimiento de nuestro inquebrantable compromiso con este objetivo. SIA lleva mucho tiempo siendo reconocida por sus productos líderes en el sector y su galardonado servicio al cliente. Hoy en día, nuestros altos estándares de salud y seguridad son también una parte integral de nuestra promesa de marca a medida que reconstruimos gradualmente nuestra red y damos la bienvenida a los clientes a bordo de nuestros vuelos."

El Sr. Campbell Wilson, Director General de Scoot, añade: "Además del valor, la comodidad, la conveniencia y la seguridad, los viajeros buscan cada vez más garantías sobre las medidas de higiene de las aerolíneas. Desde los primeros días de la pandemia, Scoot ha hecho de la salud y la seguridad una prioridad, reforzando nuestros procedimientos de limpieza y de otro tipo, e introduciendo nuevas opciones de autoservicio de bajo o nulo contacto en todos nuestros puntos de contacto.

"Estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea del mundo de bajo coste en recibir la calificación de 5 estrellas de Skytrax. Este logro reafirma el compromiso y el duro trabajo de nuestros empleados a lo largo de este difícil período, y proporciona a nuestros clientes una tranquilidad adicional."

Edward Plaisted, Director General de SKYTRAX, dijo: "Estamos encantados de confirmar que Singapore Airlines y Scoot ofrecen unos niveles de higiene y seguridad del más alto nivel en toda la experiencia de vuelo del pasajero. Ambas aerolíneas han puesto en marcha el más completo programa de seguridad Covid-19 para garantizar el bienestar de sus clientes y del personal en cada momento del viaje. La atención muy detallada a la coherencia de este programa es un factor clave para que Scoot y Singapore Airlines consigan la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas de Covid-19. Ser capaces de ofrecer a los clientes una garantía de seguridad en sus viajes de tan alto nivel es el factor más importante para restablecer la confianza en los viajes aéreos".

Salud y seguridad al viajar con Singapore Airlines y Scoot

SIA y Scoot han introducido amplias medidas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y miembros del personal. Las medidas previas a la salida del vuelo incluyen evaluaciones básicas de la salud de los pasajeros y servicios contactless, como la facturación por Internet, la facturación por móvil y los menús digitales a bordo.

Tanto SIA como Scoot aplican regularmente un recubrimiento antimicrobiano en las superficies de alto contacto, incluyendo varias zonas de la cabina del avión como los aseos, o de las salas VIP de SIA. En algunos aviones, se utilizan máquinas de pulverización electrostática que contienen desinfectante para higienizar la cabina.

Durante sus vuelos, SIA y Scoot exigen que todos los clientes y miembros del personal lleven mascarillas, a menos que estén comiendo o bebiendo. El personal de cabina también está obligado a llevar gafas o protectores faciales, así como guantes cuando sea necesario, incluso al interactuar con los clientes. También se les exige que lleven batas de protección en los vuelos de determinadas rutas.

Aunque se han eliminado todos los periódicos y revistas físicas, SIA ofrece a los clientes una biblioteca electrónica gratuita a través de sus tabletas personales y dispositivos móviles, con acceso a más de 1.000 publicaciones de ámbito internacional. Los servicios de comida se han simplificado para reducir el contacto, pero SIA ha conseguido reintroducir sus favoritos como el satay o el pan de ajo para las clases premium en una misma bandeja.

En diciembre de 2020, Scoot introdujo una nueva funcionalidad a bordo, ScootHub, un servicio integral en que los pasajeros pueden solicitar todo lo que necesiten a bordo de sus vuelos. Esta iniciativa reduce el contacto superficial y las interacciones físicas entre los clientes y la tripulación. Con ScootHub, los clientes pueden pedir comida y bebidas, jugar y consultar contenidos inspiradores sobre viajes desde la comodidad de sus propios dispositivos.

Todos los aviones de SIA y Scoot están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficacia (HEPA), que eliminan más del 99,9% de las partículas, incluidos los virus y las bacterias presentes en la cabina. El aire de la cabina se renueva cada dos o tres minutos durante todo el vuelo. Después de cada vuelo de SIA, se sustituyen los auriculares, las fundas de los reposacabezas, las fundas de las almohadas, las sábanas y las mantas , mientras que en los vuelos de Scoot, se sustituyen las fundas de los reposacabezas. A su vez, la ropa de cama se lava a altas temperaturas para desinfectarla después de cada uso.

Puede encontrar más información sobre las medidas de salud y seguridad de SIA aquí. Puede encontrar más información sobre las medidas de salud y seguridad de Scoot aquí.

En diciembre de 2020, SIA también puso en marcha las pruebas de un proceso de verificación sanitaria digital, el primero del mundo que se basa en el marco del Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Esto permite a los clientes almacenar y presentar de forma segura la información relacionada con las pruebas Covid-19, así como su estado de vacunación en el futuro. Esto contribuye a la recuperación segura y calibrada de la industria de la pandemia de Covid-19. Scoot también tiene previsto probar pronto la aplicación IATA Travel Pass para determinados vuelos, y se darán más detalles cuando esté lista.