Por GuruWalk Plataforma FreeTours , en Economía

¿El verano de los free tours? GuruWalk hace récord de reservas a diario

Guruwalk, la plataforma de free tours más grande del mundo, triplica en reservas a su mejor verano y aún no han tocado techo. 16 agosto, 2021 (13:16:16)

El verano de la quinta ola y el de la vacunación masiva, está siendo también el de los free tours. Esta actividad se ha consolidado ya como la más demandada por visitantes y turistas y ahí están los números para dar fe de ello, GuruWalk ha triplicado en reservas a su mejor verano y aún quedan muchas semanas de vacaciones.

La start up valenciana cuenta con la mayor oferta de free tours del mundo, teniendo en su plataforma una gran variedad, que incluye tanto los tours culturales básicos, como los históricos, temáticos, gastronómicos, de personajes ilustres muy variados, que van desde las Reinas de España hasta Maradona, además de tours tan originales como Free Tour en Dubrovnik en compañía de un Trovador, descubrir París a través de sus canciones, con música en directo, y un free Tour de kayak por El Guadalquivir para disfrutar de otra forma de la Sevilla histórica. Una oferta tan única y original como inigualable, que ha hecho de GuruWalk la plataforma líder de free tours en el mundo.

Presentes ya en 110 países, GuruWalk se ha convertido en apenas cuatro años en la mayor plataforma de free tours del mundo, y sus walkers, como llaman a los viajeros, que no dejan de aumentar cada día, así lo atestiguan.

España sigue siendo este año de pandemia el destino de vacaciones favorito de los españoles. De norte a sur, las reservas de free tours de GuruWalk baten récords diariamente. “Y aún queda mucho verano”, nos dicen desde GuruWalk.

La plataforma de free tours cuenta con tours en más de 2.000 ciudades, y solo en Madrid tiene 170 tours en español, además de en otros idiomas como alemán, inglés, francés, italiano y ruso. Y ofrecen en Segovia el primer free tour de España en lengua de signos.

Con las facilidades del certificado Covid, el turismo en el extranjero y sus reservas por Europa han remontado con Florencia, Roma, Lisboa y Viena a la cabeza, ciudades en las que la plataforma tiene una gran oferta de free tours.

La polémica sobre los free tours parece ya obsoleta, aún se escuchan algunas voces de guías turísticos clásicos contrarios a este modelo que ya se ha afianzado como la visita guiada favorita, tanto para visitantes nacionales y extranjeros, como para los propios guías turísticos. La gran mayoría de guías que ofrecen sus free tours en GuruWalk son guías oficiales, muchos de los cuales, cansados de las presiones constantes que ejercen algunas asociaciones de guías clásicos, están constituyendo sus propias asociaciones para defender el modelo de free tour por considerarlo lo mejor para sus intereses. “Atraen a gente que nunca habría cogido una visita guiada privada o de pago previo y ganan mucho más dinero que antes”, nos dicen desde GuruWalk.

Los free tours se reafirman como la mejor forma de visitar un lugar y esto está ayudando también a contribuir al desarrollo local, dando visibilidad a pequeñas poblaciones, antes alejadas de los puntos de interés turístico y en las cuales, ahora, disfrutar de un free tour constituye ya de por sí una atracción.

Estas visitas de libre pago son de reserva totalmente gratuita y cada viajero le da al guía al finalizar el tour la cantidad que considere, según su disfrute, estas cantidades suelen rondar los 15-20€ por persona.

¿Es este el verano de los free tours? Todo hace prever que también será el otoño y el invierno. Este modelo de visita guiada, no solo ha venido para quedarse, sino que se ha convertido ya en el plan de ocio perfecto tanto para viajeros, como para locales que quieran disfrutar de su propia ciudad en cualquier momento del año.

https://www.guruwalk.com/es

Imagen nota de prensa Hosteltur