Por Borja García, en Innovación

Adyen y Shiji se asocian para agilizar los pagos en hostelería

Dirigir un hotel es ahora más sencillo gracias a la unión de dos líderes tecnológicos que ofrecen una solución "todo en uno". 25 agosto, 2021 (10:53:27)

Madrid, 25 de agosto de 2021 — Adyen (AMS:ADYEN), la plataforma global de pagos elegida por muchas de las principales empresas del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su integración con Shiji Payments, proporcionando a los negocios de hostelería la posibilidad de utilizar la plataforma de Adyen junto con Shiji, líder en la provisión de soluciones tecnológicas para los sectores de hostelería, servicios de alimentación, comercio minorista y entretenimiento.

Esta nueva integración simplifica el proceso de pago para las empresas de hostelería al eliminar la necesidad de una lista de plataformas y proveedores que suele incluir procesos separados para los sistemas de gestión de propiedades, los puntos de venta de alimentos y bebidas y las plataformas de experiencia de los huéspedes, por no hablar de los diferentes proveedores de servicios de pago para cada uno.

"Nuestra asociación con Adyen nos permite mejorar aún más la eficiencia operativa de nuestros clientes, proporcionando una plataforma que garantiza una experiencia verdaderamente fluida y personalizada para los huéspedes del hotel", afirma Michael Balzer, vicepresidente de Shiji Payments en Shiji.

Con solo dos proveedores, Adyen y Shiji, los hoteles pueden consolidar todos estos sistemas de negocio y necesidades de pago, lo que incluye tener la misma configuración de punto de venta en todas las regiones y una conciliación más fácil en todos los canales. Esto, al final, proporciona el mejor servicio posible al cliente. Estas funciones integradas impulsan el viaje fluido que los clientes esperan hoy en día.

La cadena Ruby Hotels, con sede en Múnich, es una de las primeras en adoptar esta propuesta combinada. "Al iniciar nuestra expansión nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio que no solo facilitara, sino que acelerara nuestro crecimiento", explica Tobias Koehler, Group Director de Systems & Commerce en Ruby Hotels. “Dada nuestra filosofía de "lujo discreto", siempre estamos buscando tecnología que nos ayude a concentrarnos en lo esencial y a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, con el fin de ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes.

Al asociarnos con Shiji Group y Adyen podemos integrar sus sistemas de pago modernizados en nuestra configuración tecnológica centralizada para optimizar nuestra automatización". "Eliminar la complejidad es lo que hacemos en Adyen y esta asociación nos permite extenderlo al sector de la hostelería", comenta Roelant Prins, Chief Commercial Officer de Adyen, "La combinación de Adyen con la gama de soluciones de Shiji convierte un negocio tradicionalmente complejo en una experiencia de cliente única. Trabajar juntos significa que podemos facilitar experiencias más avanzadas para nuestros clientes de hostelería y sus invitados. Estamos deseando ver cómo florece esta relación".

Acerca de Adyen Adyen es la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo. Es el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con Visa, Mastercard y los métodos de pago más utilizados por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos online, vía móvil y en tiendas físicas, ayudando a vendedores como Mango, O’Neil, L’Oréal, Uber, Spotify o Camper a optimizar sus pagos y prepararse para el futuro. La cooperación con Shiji, tal y como se describe en esta nota de prensa, subraya el continuo crecimiento de Adyen con los comerciantes actuales y nuevos a lo largo de los años. Sigue a Adyen en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Shiji El Grupo Shiji ofrece soluciones de software y servicios para los sectores de la hostelería, la restauración, el comercio minorista y el ocio, desde soluciones de gestión hotelera hasta sistemas de alimentación y venta al por menor, pasando por pasarelas de pago, gestión de datos y distribución en línea, entre otros. Fundado en 1998 como proveedor de soluciones de red para hoteles, el Grupo Shiji cuenta hoy con 5.000 empleados en más de 80 filiales y marcas, y presta servicio a más de 91.000 hoteles, 200.000 restaurantes y 600.000 puntos de venta.

Más sobre Innovación