Hosteltur: Noticias de turismo
Por Carmen González, en Innovación La propuesta de enoturismo en La Seca consta de una 'jornada' de vendimia para que los visitantes la experimenten en su propia piel

Bodega Javier Sanz ofrece una experiencia de vendimia y cata de vinos al atardecer

Los asistentes podrán vendimiar unos cuantos racimos, catar las uvas recién recogidas y degustar algunos de los vinos de la bodega 26 agosto, 2021 (12:58:06)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los viñedos prefiloxéricos más viejos de La Seca (Valladolid) y la D. O. Rueda son el marco elegido por la Bodega Javier Sanz Viticultor para ofrecer una serie de experiencias enoturísticas con las que celebrar la época de vendimia, la más frenética y esperada en los viñedos y en las bodegas.

La actividad se compondrá de una visita guiada al viñedo, de la recogida y cata de unos cuantos racimos de uvas que los propios asistentes podrán vendimiar, así como tendrán la oportunidad de catar los frutos nada más recolectados y llevárselos a casa; habrá también una cata de cuatro de los vinos de la bodega (dos de la línea Javier Sanz –Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc– y dos de la Colección VV Malcorta y V Dulce de Invierno–) acompañados por embutido y/o quesos de la zona.

Esta actividad de enoturismo se desarrollará con dos elementos diferenciadores especiales: tendrán lugar a la hora de la puesta de sol por lo que la luz y el ambiente serán envolventes; además, la experiencia tendrá lugar en la Finca Saltamontes, un viñedo viejo con más de 150 años de antigüedad y el más antiguo inscrito en la Denominación de Origen Rueda y en el que, entre las viñas viejas de Verdejo, se encuentra además la única cepa original conocida de la variedad Cenicienta, una uva con una genética desconocida de la que no se conocían registros hasta que Javier Sanz la descubrió y estudió durante años y con la que elabora un vino único: V Colorado.

Se han establecido varias fechas para la actividad, a la que deberá acudirse con reserva previa. Así, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de septiembre podrá disfrutarse de esta singular cata entre viñas viejas y bajo el atardecer, ya que dará comienzo hacia las 20:00 h. La visita también está disponible en horario de mañana, pero sujeta a la consulta de disponibilidad y horarios con la bodega.

Las plazas para inscribirse en la actividad son limitadas y el aforo máximo es de 10 personas. Los asistentes deberán acceder al viñedo en su vehículo propio y el precio es de 40 € por persona. Para obtener más información o hacer la reserva, es necesario ponerse en contacto con la propia bodega, enviando un correo electrónico a la dirección info@bodegajaviersanz.om o en el teléfono 983 816 669.

Más sobre Innovación