Por Sandra Martín, en Economía El ciclismo ha sido el gran protagonista durante este mes de agosto en la ciudad. Tras disputarse la Vuelta a Burgos acogió el inicio de la Vuelta a España 2021, organizada con el apoyo de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, Promueve Burgo

Promueve Burgos

Burgos, punto de partida de La Vuelta a España y destino cicloturista de referencia mundial 30 agosto, 2021 (10:12:01)

La capital burgalesa se convirtió este mes en el epicentro de un acontecimiento deportivo de alcance mundial. La asociación de la marca Burgos a este evento revela el gran potencial de proyección de la ciudad como destino turístico sostenible y saludable a descubrir. En este contexto el cicloturismo se presenta como una alternativa diferente y más sana para viajar este verano ya que permite interactuar con el entorno natural, el paisaje y el patrimonio cultural.

Año 2021: Burgos como ciudad de referencia del recorrido de “LA VUELTA”

La ciudad acogió la salida de la 76º edición de la Vuelta a España con un claro protagonismo burgalés, tanto por la salida este sábado desde la capital, como por el añadido de varios recorridos en las primeras etapas. Los diferentes circuitos trasladaron al espectador a distintas localizaciones relevantes de este espectacular destino turístico como La Catedral de Burgos y las zonas de referencia del casco urbano, núcleo central de la primera etapa. La segunda y tercera etapa también contaron con un número importante de “paradas” obligadas para todo aquel que quiera conocer el entorno más próximo a la ciudad. Se trata de las localidades de Santo Domingo de Silos o Caleruega, así como la naturaleza exuberante del norte de Burgos con un fin de etapa el día 16 de agosto en Picón Blanco.

Además, la ciudad cuenta con infraestructuras de calidad como el “Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio”, donde la organización de La Vuelta a España, con el apoyo de Promueve Burgos, ubicó una oficina permanente y el Centro Internacional de Prensa. Un espacio que acogió la celebración de diferentes eventos en los días previos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos y las opciones que ofrecen las plazas y espacios abiertos peatonales, ubicados en pleno centro de la capital. Además, los recursos puestos a disposición por Promueve Burgos en el amplio espacio de aparcamiento del “Complejo de la Evolución Humana” han supuesto un valor añadido.

Cicloturismo para visitar la ciudad

Los amantes de las dos ruedas encontrarán en Burgos una de las ciudades con índice de zona verde por habitante más elevados de España. Este entorno es ideal para recorrer en bici y disfrutar de su patrimonio siguiendo diferentes rutas a través de sus más de 54 km de carril bici. Un recorrido que llevará al visitante por agradables paseos a la sombra de sus parques y jardines, como en el caso del Paseo de la Isla o el paseo de la Quinta. Itinerarios con dificultad baja para recorrer en familia y descubrir el trazado longitudinal del río Arlanzón a lo largo del cual se descubren imponentes edificios repletos de historia como el Arco de Santa María, La Catedral de Burgos, o los Monasterios de la Cartuja de Miraflores y de las Huelgas (Patrimonio Nacional).

La visita a la ciudad en bicicleta hace las delicias de grandes y pequeños ya que en esta época veraniega ofrece numerosos espacios para el ocio. Entre ellos se encuentran la playa fluvial de Fuente Prior, las actividades lúdicas que rodean al Camping de Fuentes Blancas o las zonas de juego que ofrecen espacios al aire libre como el Parque de Fuentes Blancas o el cerro del Castillo.

Circuito de montaña por el parque del Castillo

Para los amantes de la bici de montaña, Burgos cuenta con un recorrido que se encuentra en uno de los mejores parques de la ciudad y que, además, está avalado por el Open Nacional de BBT que, durante dos años realizó pruebas allí. Se trata de un circuito de unos 15 kilómetros que incluye: sendas, caminos, desniveles y cuestas convirtiéndolo en uno de los más completos del casco urbano para bici de montaña.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más información:

Sobre PROMUEVE BURGOS

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, S.A. (PROMUEVE BURGOS), en su condición de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, tiene por objeto la promoción de la ciudad desde su vertiente turística, industrial, logística, cultural y congresual, mediante el establecimiento de canales de cooperación público-privada; la organización o colaboración con otras entidades en la realización de actividades económicas, culturales, deportivas y recreativas; la captación, organización directa o colaboración con otras entidades de Congresos, Ferias y Exposiciones; la recepción y gestión de toda clase de iniciativas públicas o privadas, para la expansión y mejora de los servicios turísticos; y la planificación y elaboración de estudios, proyectos y programas de captación de inversiones y subvenciones público-privadas.

Para más información, material gráfico y entrevistas:

Sandra Martín - smartin@cciba.net

Teléfono: 91 575 71 21

Más sobre Economía