Por Turismo de Portugal, en Innovación

A World for Travel

Conferencia sobre el turismo sostenible que se celebrará en Évora del 16 al 17 de septiembre 2 septiembre, 2021 (18:27:18)

La organización de “World for Travel - Evora Forum” anuncia nuevas fechas para la realización del evento, del 16 al 17 de septiembre de 2021. Las inscripciones ya están abiertas.

“A World for Travel - Evora Forum” fue creado con el propósito de transformar la industria del turismo reuniendo a todos los stakeholders de los sectores públicos y privados en torno al compromiso con el turismo sostenible: “A World for Travel - Evora Forum” reunirá a toda la industria turística, tanto del sector público como privado, para la creación de una plataforma común con el objetivo de contribuir a la transformación del turismo en una actividad más sostenible y responsable.

Esta primera edición del evento se centrará en los componentes clave del sector donde el cambio es obligatorio, identificando las etapas que permitirán consolidar las soluciones a implementar y abordando temas intrínsecos de la sostenibilidad, tales como variaciones en el modelo económico, impacto climático, impacto ambiental del turismo, cambios costeros y marítimos, así como políticas agrícolas y de huella del carbono. Especialistas reconocidos de la industria turística, del medioambiente, del urbanismo, de la cultura y del patrimonio, climatólogos y especialista en el desarrollo aeronáutico y de los cruceros, se juntarán por primera vez, para co-crear nuevas formas de actuar y establecer compromisos para la industria del turismo.

Estarán presentes más de 140 oradores internacionales, entre los que destaca Mike Horn, explorador profesional, aventurero y especialista en supervivencia, reconocido mundialmente como uno de los más grandes exploradores de la actualidad, que hablará en la presentación “Courage and Perseverance in Difficult Times” (Coraje y perseverancia en tiempos difíciles).

También destacan las presencias confirmadas de Jean-Baptiste Lemoyne (Secretario de Estado de Turismo en Francia), Zurab Pololikashvili (Secretario General de la OMT - Organización Mundial del Turismo) y Rita Marques (Secretaria de Turismo en Portugal).

El evento está organizado por Eventiz Media Group, el mayor grupo de medios francés del sector, en colaboración con Global Travel & Tourism Resilience Council y con el apoyo de Turismo de Portugal, la OMT (Organización Mundial del Turismo) y de World Travel and Tourism Organisation (WTTC).

Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo, comentó sobre el evento: “El hecho de que este fórum reúna a más de 140 ponentes de renombre mundial demuestra no sólo la resiliencia de nuestro sector, también el compromiso y la dedicación de sus líderes para resolver con urgencia los problemas que enfrentamos. Esperamos con entusiasmo la presencia de toda la industria en Évora, en lo que creemos que será un evento extraordinario”.

Taleb Rifai, Copresidente de la Gobal Travel and Tourism Resilience Council, también declaró: “Sostenibilidad no es, ni más ni menos, que garantizar la vida del planeta para las generaciones futuras. Luchamos para preservar el medioambiente para que puedan vivir con una buena calidad de vida. Es la razón por la cual tenemos que trabajar también con la sostenibilidad social, económica y política. Estos modelos cuentan tanto como las políticas ambientales para sustentar una calidad de vida universal. La dificultad reside en la innovación y la gestión, ambas esenciales para avanzar, progresar siguiendo un objetivo y crecer de forma verdaderamente sostenible.”

Christian Delom, Secretario General de “A World for Travel” comentó: “El sector de los viajes nunca ha tenido que lidiar con tanta presión, ya sea en relación al medioambiente, al clima, a la tecnología, a la responsabilidad social, a la seguridad y a los riesgos sanitarios, todo de forma simultánea. Este evento, “A World for Travel - Evora Forum”, allanará el camino a una transformación inevitable del sector para el bien de la humanidad.”

Este evento tendrá una participación presencial limitada a 350 personas. Una parte significativa de los ingresos de las inscripciones se destinará a diversas organizaciones especializadas en el área de la sostenibilidad. El evento también contará con una retransmisión online en directo, lo que permitirá su visualización gratuita a millones de personas en todo el mundo.

Inscripciones en: https://www.aworldfortravel.org/registration

El programa completo puede ser consultado en la página: www.aworldfortravel.org

Sobre la Global Travel and Tourism Resilience Council

Jacobs Media Group creó la Travel and Tourism Resilience Council en 2016. Es una plataforma global para reunir a los sectores público y privado que abordan la gestión de crisis, la preparación, la recuperación y la residencia. Como foro para el pensamiento y el liderazgo internacional, el Consejo facilita el diálogo y trabajo con las empresas más creativas para el beneficio de los destinos y de la industria de viajes global.

Más información: www.resiliencecouncil.com

Sobre “A World for Travel”

Organizado por Eventiz Media Group, el mayor grupo de medios en el sector de los viajes en Francia, A World for Travel tiene como objetivo la transformación de los viajes para preservar, global y localmente, al mismo tiempo y con el mismo propósito, tanto a la humanidad como al planeta. Considerando que los seres humanos son nómadas y deben seguir siéndolo por su propio bien, A World for Travel permite a todas las partes interesadas del sector reaccionar, tomar iniciativas, remodelar el producto turístico para satisfacer las exigencias climáticas, digitales y sociales, desarrollando una imagen positiva gracias al turismo, revisando los objetivos en curso y su realización, creando una plataforma común para compartir las mejores prácticas y perspectivas, involucrando a todas las partes interesadas con intereses mixtos e identificando las amenazas para el desarrollo de los viajes.

Sobre Turismo de Portugal

Integrado en el Ministerio de Economía, Turismo de Portugal es la Autoridad Turística Nacional responsable de la promoción, valorización y sostenibilidad de la actividad turística. Junta en una única entidad todas las competencias institucionales relativas a la dinamización del turismo, desde la oferta a la demanda. Con una relación privilegiada con otras autoridades públicas y los agentes económicos en el país y en el extranjero, Turismo de Portugal se compromete a cumplir con el plan para fortalecer el turismo como un pilar de la economía portuguesa.

Más información: turismodeportugal.pt