Por Carlos Merodio, en Innovación

HotelTech Summit Menorca. Tecnología, acelerador para la recuperación turística.

15 septiembre, 2021 (09:41:13)
El 22 de septiembre, el Hotel 55 Santo Tomás, acoge el HotelTech Summit Menorca 2021, la segunda edición del evento, que nació con el objetivo de convertirse en una cita de referencia en tecnología y turismo de la isla de Menorca. Esta segunda edición contará con más expertos de la industria turística y tecnológica, con el propósito de ayudar a hoteleros a facilitar y acelerar la recuperación de sus alojamientos gracias a la tecnología.
El impacto de la pandemia, ha puesto en jaque a todo el sector turístico, y ha evidenciado ahora más que nunca, que la tecnología puede jugar un papel crucial en el sector. Es por ello, que el evento trata de brindar la oportunidad a hoteleros menorquines de conocer las últimas tendencias tecnológicas, capaces de influir positivamente en la rentabilidad hotelera.
Empresas disruptivas del sector
El evento de este año, contará con la participación de los principales responsables de las empresas tecnológicas más disruptivas del sector como Patricia Rosselló, CEO & Founder de Roibos; Jaime Saste, CMO de EISI SOFT; Javier Pérez-Llanera, CEO & Founder de Fideltour y Miguel Fignes, CEO & Founder de Flexmyroom. Además, también contará con la participación de Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro; que como en la edición anterior son los precursores y organizadores del evento.
El evento, será una oportunidad extraordinaria, para que los hoteleros menorquines puedan compartir junto con ponentes de primer nivel inquietudes de carácter tecnológico. El congreso consta de una primera parte, donde los ponentes realizarán una pequeña presentación de su solución, con casos de éxito y situaciones reales, y al finalizar estas charlas, se llevará a cabo una mesa redonda, donde hoteleros y ponentes, tendrán la posibilidad de debatir y charlar, sobre cómo la tecnología puede ayudar a la reactivación y aceleración del sector.
Entre los temas más importantes que se tratarán el próximos 22 de septiembre en Menorca, se encuentran la digitalización de la operativa hotelera, la fidelización de clientes, nuevos canales de venta y distribución, así como el análisis y mejora de la tasa de cancelación de las reservas vacacionales.
Agenda:
17:00 – Registro
17:30 – Ponencias
19:00 – Afterwork (+ aperitivo)
Ubicación: Hotel 55 Santo Tomás
Entrada gratuita (plazas limitadas)
Incripción obligatoria : https://bit.ly/hts_menorca
Ponentes:
Jaime Sastre, CMO de EISI SOFT
Patricia Rosselló, CEO de Roibos
Miguel Fignes, CEO de Flexmyroom
Javier Pérez-Llanera, CEO de Fideltour
Xavier Pallicer, CEO de GestPro
Imagen nota de prensa Hosteltur