Por Comunicación Botech, en Economía La compañía Botech lanza una campaña para proteger al sector del ocio y turismo del cibercrimen con tarjetas de pago

El sector turístico, uno de los más afectados por el fraude en el pago online

16 septiembre, 2021 (10:13:46)

● Este sector maneja gran cantidad de información sensible y valiosa de las transacciones online de sus clientes por lo que debe cumplir obligatoriamente la normativa PCI DSS, desarrollada por VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX, para luchar contra el cibercrimen y garantizar al consumidor la protección de sus datos

● Actualmente en el mercado ibérico hay más tarjetas de pago que habitantes, lo que convierte a los datos de estos plásticos en uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes y ha hecho que surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con la normativa PCI DSS

● La normativa PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes.

● La compañía de ciberseguridad BOTECH se ha convertido en empresa certificadora PCI DSS y, para apoyar al sector turístico y proteger a sus clientes, lanza un plan especial ofertando un 50% de descuento a las empresas que comiencen a certificarse a lo largo del mes de septiembre

En el sector turístico cada día se realizan miles de operaciones financieras a través de internet, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias de pago con tarjetas. Todas estas operaciones generan una gran cantidad de datos confidenciales que se deben proteger y que se han convertido en uno de los objetivos de la ciberdelincuencia. Por ello, las principales empresas de servicios financieros - VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Toda empresa que procesa, guarda o transmita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las mismas.

La multinacional BOTECH, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, y empresa certificadora oficial de la normativa PCI DSS, ha diseñado un paquete de medidas para las compañías del sector turístico y de ocio que aún no estén certificadas. Como primera acción para apoyar al sector turístico a luchar contra el fraude ha lanzado una campaña que estará activa durante el mes de septiembre y que permitirá a las empresas certificarse a lo largo de este mes beneficiándose de un 50% de descuento.

El sector turístico en España, tan golpeado por la crisis del COVID, y cuyo peso en el PIB está en torno al 12%, se ha convertido también en objetivo del cibercrimen y por este motivo, BOTECH ha querido lanzar esta campaña para ayudarles a cumplir con la normativa e incrementar su seguridad y la confianza que transmiten a sus clientes.

“Según los últimos estudios, actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago y un 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta. Con estas cifras es natural que estas transacciones se hayan convertido en uno de los focos principales para los ciberdelincuentes y que, por ende, surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas” asegura Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH y añade que “por esta razón desde nuestra compañía estamos apostando fuertemente por la certificación de esta normativa y por la concienciación en diferentes sectores donde, hasta ahora, no se le ha dado tanta relevancia a la ciberseguridad, como es el caso del turístico, un sector que además de enfrentarse a la crisis creada por el COVID se ha convertido en objetivo de ciberataques”.

¿Cómo certifico a mi empresa?

Si eres un hotel, una aerolínea, una agencia de viajes o desarrollas tu negocio en el sector del ocio y el turístico, BOTECH ha diseñado un sencillo proceso que permite certificarse en 6 sencillos pasos:

⇒ Paso 1: Recibe un sencillo cuestionario de autoevaluación (SAQ) adecuado para iniciar el proceso de certificación del negocio

⇒ Paso 2: Cumplimenta el cuestionario que apenas te llevará unos minutos

⇒ Paso 3: El equipo de BOTECH validará el cuestionario y contactará con la empresa si necesita aclarar alguna información.

⇒ Paso 4: Realiza el pago de la certificación de manera cómoda, rápida y segura a través de Paypal

⇒ Paso 5: Recibirás tu certificado PCI DSS

⇒ Paso 6: Tu negocio ya está certificado

¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS?

● Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online

● Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS

● Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas

● Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad

Sobre BOTECH

BOTECH referente en el mundo de la ciberseguridad, ofrece, desde hace una década, los servicios de ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude a nivel global más innovadores para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad.

Especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial, big data, machine learning, fraude en banca a distancia, fraude en tarjetas y medios de pago, monitorizamos y protegemos a nuestros clientes en tiempo real reduciendo los riesgos de sufrir cualquier tipo de incidente. Servicios totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente y 100% gestionados por un equipo experto de primer nivel.

Más sobre Economía