Por Patricia Muñoz Raña, en Economía

Las visitas dramatizadas vuelven a Oia con un nuevo formato

21 septiembre, 2021 (18:13:33)

Las tradicionales visitas dramatizadas a cargo del taller de teatro vecinal de Oia (Pontevedra) vuelven este año con algunas novedades para adaptarse a las circunstancias derivadas de la COVID-19. La cita será este sábado en el interior del Monasterio de Oia y contará con la participación de 5 artistas gallegas de varias disciplinas.

La actividad forma parte del proyecto “6x6 punto de encontro o Arrabal: o mar tamén ten amores”, organizado por el Concello de Oia y beneficiario del programa “O teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

La propuesta de este año girará en torno a temas femeninos y junto con el alumnado del taller vecinal, participarán las artistas gallegas Mónica de Nut (música), Elsa Pereira (danza), Silvia Penas (poesía), AveLina Pérez (teatro) y Gloria Rodríguez Gil (música).

Se realizarán un total de 3 pases en el Monasterio de Oia: a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas. Siguiendo los protocolos con motivo de la COVID-19, las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo electrónico cultura@concellodeoia.es o en el teléfono 639.32.94.93 (indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto). Para más información también se puede llamar al Concello de Oia al número 986.36.21.25.

Temática femenina

La visita, que en anteriores ediciones se realizaba por las calles del Arrabal y que este año pasa al interior del Monasterio de Oia, constará de varias intervenciones artísticas en las que se abordarán diversas temáticas femeninas, poniendo en valor las aportaciones de las mujeres en la historia de Oia y reconociendo y visibilizando trabajos tradicionalmente poco valorados.

Bajo la dirección de A Artística, las visitas dramatizadas del proyecto “6x6 punto de encontro o Arrabal”, tienen por objetivo revalorizar el patrimonio local y el Camino de Santiago a través de actividades participativas que implican a la población local y suponen un atractivo turístico y cultural para Oia.