Por Visit Benidorm, en Distribución

Más de medio centenar de influencers nacionales descubren Benidorm

Se han generado 27 millones de impactos y más de 1.900 publicaciones en las redes sociales; Instagram, Facebook, Tik Tok, Twitter, Youtube y Twitch. 22 septiembre, 2021 (14:48:06)

Desde el pasado mes de Abril, momento en que la movilidad en el país comenzó a retomarse, la Fundación Visit Benidorm no ha dejado de llevar a cabo colaboraciones y campañas con grupos de influencers nacionales con el fin de incentivar la llegada de turistas españoles y dar difusión a la oferta turística de la capital de la Costa Blanca.

Tanto es así que en tan sólo seis meses, la ciudad de Benidorm ha recibido a un total de 54 influencers, generando entre todos una macro campaña promocional del destino.

Fue por el mes de Abril, cuando la tercera ola de Covid-19 había remitido y la movilidad se comenzaba a retomar cuando llegaba el primero de los grupos, formado por cinco creadores de contenido entre los que encontramos a reputadas cuentas de Tik Tok como la de “Gemelos Viajeros”, con más de un millón de seguidores, las conocidas youtubers “Azul Místico, con cerca de 400.000 seguidores, “Ceci Saia” con más de 200.000 seguidores y ''Judith Tiiral'' con 187.000 seguidores, permitiendo de esta manera que cada una de las publicaciones realizadas durante su estancia en Benidorm, lleguen a un gran número de potenciales turistas.

Tras este pionero grupo y gracias a la creciente libertad de restricciones, los grupos de influencers gestionados por Visit Benidorm comenzaron a llegar de manera continuada.

En cuanto a los perfiles de influencers, el ente de promoción mixto ha seguido apostando por la diversificación de la demanda y por ello ha optado por creadores de contenido dirigido a segmentos específicos como Familias, Millennials, Generación Z e incluso a un perfil más LGBTQ+.

Este grupo de 54 influencers ha generado un total de 1.921 publicaciones con 24.625.021 de alcance y 27.126.154 impactos. El valor total de todas las publicaciones realizadas es de 132.940 €. De esta manera se vuelve a ver reflejada la efectividad de este tipo de campañas, que permiten llegar a multitud de turistas potenciales.

En todas estas campañas con influencers, las bondades del clima benidormense, su rica gastronomía y sobre todo las posibilidades deportivas al aire libre durante todo el año han sido las principales protagonistas realizándose actividades de diferente índole como un paseo en barco, visitas a los parques temáticos, cicloturismo, jeep tour, paddle surf o cable ski entre muchas otras.

Una vez terminada la temporada de verano y coincidiendo con la reciente flexibilidad otorgada para los viajes internacionales, Visit Benidorm ha empezado a programar nuevas campañas con creadores de contenido, en este caso procedentes de mercados internacionales de interés para la ciudad de Benidorm.En las próximas semanas el ente de promoción mixto tiene previsto recibir un grupo de infuencers británicos, uno procedente de Polonia, otro de Italia y otro de Benelux.

Para esta nueva temporada promocional y con el objetivo de promocionar el producto Winter Sun, Visit Benidorm ha creado una nueva línea estratégica de Slow Travel, para aquellos que quieran viajar fuera de temporada alta y disfrutar del destino y su esencia mediterránea. El innovador producto Benidorm Slow Travel busca atraer turistas a lo largo de todo el año, de todos los segmentos, potenciando la oferta gastronómica, las agradables temperaturas, los paseos por la playa, las actividades deportivas, wellness, golf, y mucho más. Siempre poniendo en valor todo lo que Benidorm ofrece todo el año, y que posicionan el destino como un referente Winter Sun. Con la intención de potenciar este nuevo producto, Benidorm ha programado un viaje de influencers especializados en esta temática. En definitva, lo que pretende la Fundación Visit Benidorm para los próximos meses es reforzar la promoción a nivel internacional y provocar que todos aquellos que están buscando su próximo lugar de vacaciones, se decanten por la capital europea del sol y playa

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución