Por Isaangel Marcano, en Hoteles y Alojamientos La iniciativa está abierta a la participación de otras Escuelas de Turismo

FORST ofrece su Máster en Dirección de Hoteles gratis a los habitantes de La Palma

La Escuela de Negocios Turísticos FORST ha decidido donar 10 plazas de su Máster en Dirección de Hoteles a los residentes de La Palma por valor de 79.000€. 28 septiembre, 2021 (08:00:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Ante la erupción volcánica que ha afectado a la Isla de La Palma, esta escuela decidió sensibilizarse con la situación. "Escuchamos en la radio a personas llorando porque lo habían perdido todo. Implorando ayuda. Y pensamos que la mejor manera era ofrecerles futuro a través de la formación turística desde ya", afirma Javier Jiménez fundador de FORST.

El programa de ayuda, abarca 10 becas por valor de 79.000 € para estudiar el Máster de Dirección de Hoteles que comienza el próximo 25 de noviembre. La formación es completamente online e interactiva. Jiménez explica que "nuestro sueño es crear la mejor cantera de anfitriones hoteleros del mundo y creemos que las personas de La Palma tienen mucho por ofrecer. Ante situaciones difíciles, las personas damos lo mejor de nosotros. Y ese es exactamente el perfil que buscamos en FORST, personas que estén dispuestas a dar la mejor versión de sí mismas ante un sector que lo necesita".

El objetivo de la iniciativa, es contribuir a mejorar la competitividad del destino una vez se vuelva a recibir turismo. Para ello, lo ideal es que sus habitantes estén formados.

La iniciativa de becas denominadas "BECA LA PALMA" ha sido diseñada para que otras Escuelas también se unan, ya sean del sector o no. Según Alejandra Peláez, directora de FORST: "No queremos que esto sea una acción únicamente nuestra, estamos seguros que otras escuelas del sector se van a querer unir".

Las personas que quieran acceder a la beca deberán estar empadronadas en la Isla y, como el resto de alumnos, pasarán una prueba de admisión. De entre todas las personas aptas se elegirán a 10 de ellos para cursar el máster.

El Máster de Dirección de Hoteles de FORST ha formado durante 6 años a más de 300 alumnos repartidos por toda la geografía española. Este año será además el único máster certificado en exclusiva por CEHAT; la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España y el ITH; Instituto Tecnológico Hotelero.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la web: www.masterdireccionhoteles.com indicando en comentarios #BECALAPALMA.