Hosteltur: Noticias de turismo
Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía Según Tiqets

Los museos y atracciones de Cataluña, Canarias y Andalucía, los más visitados

La plataforma de venta de entradas en línea para museos y atracciones ha elaborado un estudio que revela que Barcelona, Tenerife, Granada y Sevilla fueron los destinos más visitados por los turistas en busca de cultura este verano. 29 septiembre, 2021 (10:15:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Acabamos de decir adiós al verano. Como demostración de que la cultura es segura y a pesar de la pandemia, han sido muchos los turistas tanto nacionales como internacionales que estas vacaciones han visitado los museos y atracciones de nuestro país.

Tiqets, la plataforma de venta de entradas en línea para museos y atracciones, que ha superado los niveles anteriores a la pandemia, indicativo de la recuperación de la industria, ha elaborado un estudio que revela que Barcelona, la zona tinerfeña de Costa Adeje, Granada y Sevilla han sido los destinos preferidos por los turistas que han disfrutado de la cultura y las atracciones. El 47% de estos visitantes fueron nacionales y un 53% internacionales, sobre todo franceses (36%), italianos (9,7%), holandeses (9,5), alemanes (7,6%) y belgas (5%).

Así, los visitantes extranjeros se decantaron especialmente por la barcelonesa Sagrada Familia, el parque acuático tinerfeño Siam Park y la Alhambra de Granada. Además, los visitantes españoles, según el estudio de Tiqets, visitaron también atracciones en otros destinos como el Museo de las Ilusiones en Madrid, Aqualandia Benidorm o el Oceanogràfic de Valencia. Y lo hicieron sobre todo en familia (53%), con su pareja (25%) y con amigos (14%).

Además, el informe de Tiqets revela que Italia, seguido por Portugal, Francia, Holanda y Grecia fueron los destinos elegidos por los turistas españoles que viajaron fuera de nuestras fronteras en busca de cultura.