Por Julián Sacristán, en Hoteles y Alojamientos La edición más grande de Ultra Sanabria by stage

Un año más villa Lucerna apoya un evento deportivo como dinamizador de la zona

Una edición sostenible y solidaria 30 septiembre, 2021 (18:46:06)

En la presentación de Ultra Sanabria by stage en la que participaron, instituciones, patrocinadores y organización se destacó que el año pasado es una de las pocas pruebas que no se suspendió cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Y este año como no podía ser de otra manera vuelve con más fuerza del 12 al 17 de octubre.

D.Jesús María Prada en su intervención destacó que "La Ultra además es un evento turístico para Sanabria que se expande más allá de la zona donde se celebra porque me consta. Desde la diputación siempre hemos visto el evento deportivo como dinamizador del mundo rural y agradecemos a todos los patrocinadores como Villa Lucerna, Fundación Caja Rural, vino D.O Toro que lo hagan posible"

Terminó su intervención apostillando “Que todos los que vengan a Sanabria el próximo mes de octubre, que disfruten de la carrera, que disfruten de la comarca, es una experiencia singular porque no es sólo deporte, es ecoturismo”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
A continuación D. Feliciano Ferrer de la Fundación Caja Rural de Zamora quiso por su parte felicitar al ayuntamiento de Galende y a la comarca por esta prueba a nivel nacional, "una comarca con unos parajes espectaculares, unos días donde se puede aprovechar para hacer deporte y turismo. Una experiencia que merece la pena vivirla por lo menos una vez en la vida"
D. Victor Coco uno de los patrocinadores con Villa Lucerna indicó “ Que desde el primer momento hemos apoyado no sólo con los patrocinios en los maillots y con las actividades dedicadas a los niños , al ser una carrera por etapas , no es lo mismo que una de un día. Al pernoctar en la zona, lo visitan además de los corredores, van familiares por eso no sólo patrocinamos, también proporcionamos actividades infantiles para las familias, también aportamos una pequeña tienda que ayuda a la promoción de la ropa y objetos de merchandising que va destinado a fines benéficos, para nosotros una delas cosas más importantes es la época del año que se realiza, porque para Sanabria es muy importante desestacionalizar la zona de julio y agosto, es una zona que su oferta turística esta todo el año. Para nosotros es una prueba muy importante y la seguiremos apoyando”
Imagen nota de prensa Hosteltur
La representante de la organización trasladó que este año cuenta con unos 1.000 corredores , en la etapa glaciar son 212 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo, tenemos 70 corredores , en nuestras previsiones no pensamos tener tantos.
"También recibimos corredores de otros países como Portugal, Ecuador, Francia… En ultra son 110 kilómetros y todavía quedan dorsales , y en el resto de modalidades se han completado dorsales, estamos en listas de espera. Este año destacamos que se ha realizado una gran inversión en premios en metálico, se van a repartir 11.000 euros en premios, entre los maillots de líder de cada etapa, los maillots de montaña y los maillots de descenso, este formato de maillot es una de las señas de identidad de Ultra Sanabria, también hay un maillot de líder para el mejor zamorano y la mejor zamorana de cada una de las etapas.Además la bolsa del corredor estará compuesta por productos de Zamora, un maillot conmemorativo de esta edición y un camiseta. Destacamos la inversión en servicios que se ha hecho este año en servicios, un parking gratuito en Lubian, Parque gratuito en San Martín de Castañeda, servicio de autobuses para desplazar a corredores cuando las etapas no comiencen en el centro neurálgico que es San Martín, también contarán con duchas y baños 24h, y un menú pactado con la mayoría de los restaurantes de la zona, incluido Villa lucerna. Respecto al protocolo covid19 se van a mantener la mayoría de las medidas , porque para nosotros la seguridad es lo más importante. Además esta edición es mucho más sostenible con todos los elementos reutilizables en los avituallamientos , para el marcaje la cinta no la utilizaremos y se utilizarán unos banderines para marcar el sendero correcto. El sábado y domingo los inscritos de Ultra Sanabria, para esas familias que vienen con niños podrán disfrutar del Parque Multiaventura de Villa Lucerna y actividades gratuítas apuntándose en nuestra página web.Además se destaca que es un evento solidario y corriendo con el corazón por Hugo recibirá una pequeña parte de inscripción de los participantes".
Ultra Sanabria by stage una cita ineludible del 12 al 17 de octubre.