Hosteltur: Noticias de turismo
Por alonso-rubio, en Hoteles y Alojamientos El festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Calviá, y en colaboración con la librería Rata Corner, nace con un doble objetivo: reivindicar el papel transformador de la cultura y acercar la literatura a nuevos públicos con una propuesta moderna, transgre

Este es el fin de semana en el que los escritores y el arte tomaron Magaluf

Del 1 al 3 de octubre, el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach Beach —un icono del “nuevo Magaluf” totalmente transformado, con las piscinas colgantes más grandes de Europa— acoge la primera edición del festival Literatura Expandida. 1 octubre, 2021 (19:23:57)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante tres días, Magaluf se convertirá en todo un hervidero de creación gracias a la visita de voces de referencia de las letras, la música y la ilustración como Irvine Welsh —autor de Trainspotting— Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina, Russian Red, Marwan, Paula Bonet, Flavita Banana, Ricardo Cavolo, Bob Pop y Samantha Hudson, entre otros.

Magaluf sigue reinventándose con ideas innovadoras para atraer un turismo de más calidad. Este año, da un paso más y acoge el primer festival cultural Literatura Expandida bajo el lema “cultura más allá de los límites”. Con el deseo de llegar a nuevos públicos, desde el viernes 1 de octubre, escritores, artistas, músicos y agentes culturales se darán cita durante el fin de semana en la azotea y en distintos espacios del hotel, donde compartirán su trabajo y reflexiones a través de un amplio programa de actividades como charlas, recitales, conciertos, performances en vivo y algo tan diferente como un tour literario en catamarán por la costa de Calviá.

“En este momento único donde la fiesta y el turismo de sol y playa de Magaluf se han extinguido por primera vez en los últimos 60 años, creemos que es la ocasión perfecta para contribuir en la estrategia de reconversión de Magaluf y cambiar el turismo de masas por un turismo cultural y de calidad. Literatura Expandida es, sin duda alguna, un paso más en esta transformación”, apunta Sofía Muntaner, Global Brand Marketing de INNSiDE by Meliá.

El festival cuenta entre sus participantes con Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, que darán una charla conjunta en compañía de la periodista Rosa Campomar, en la que hablarán sobre el panorama literario actual. Además, Muñoz Molina presentará su nuevo libro, Volver a dónde, una obra que describe la vuelta a la realidad tras el confinamiento.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Irvine Welsh, el autor escocés reconocido por el libro generacional Trainspotting (1993), presentará su nuevo trabajo, El artista de la cuchilla. Y por su parte, la artista y escritora Paula Bonet hará lo propio con La anguila. Un libro orientado hacia la prosa poética con interesantes reflexiones sobre el cuerpo de la mujer.

La música también tendrá un papel destacado: el viernes Russian Red y el poeta y cantautor Marwan ofrecerán conciertos como plato fuerte en la noche de inauguración. El sábado, el artista y escritor Nacho Vegas conversará con el periodista Toni Jaume, y la mallorquina Clara Ingold pondrá el broche de oro con un acústico en el rooftop del hotel.

La programación del festival se completa con firmas de todos los autores, una pop-up store de libros, así como la creación de un mural en directo del artista Ricardo Cavolo, un recital- homenaje a la escritora y poeta Premio Nacional de Poesía en 2018, Antònia Vicens y un taller de tatuajes, en el que Nil Marques, del estudio Hollow Gallery, tatuará motivos literarios a los visitantes.

Imagen nota de prensa Hosteltur