Hosteltur: Noticias de turismo
Por Luxury Spain, en Economía Promovida por la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain

“España Destino de Excelencia” avanza y suma apoyos como referente internacional

Presentación oficial en Marbella con todas las Instituciones de Turismo con el apoyo de Ministerio y Turespaña, para posicionar a España como destino de lujo, iniciativa de la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain 4 octubre, 2021 (12:45:04)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Este destacado evento cuenta con el contundente apoyo del Sr. D. Pablo Garde, Subsecretario del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, del Sr. D. Miguel Sanz, Director General de Turespaña, de la Sra Dña María Ángeles Muñoz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, del Sr. D. Antonio Diaz, Director Gerente Turismo Costa del Sol y de la Sra.Dña Núria Rodriguez, Delegada Territorial en Málaga de la Consejería de la Junta de Andalucía.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Marbella, 1 de octubre de 2021

“La creación de la plataforma “España destino de Excelencia” es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, declaraba Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, mientras todos destacan el valor de este acuerdo de promoción conjunta.

Altos representantes institucionales como D. Miguel Sanz, Director de Turespaña , D. Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Doña Mª Angeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, entre otras destacadas personalidades, han presidido, junto a la Princesa Beatriz de Orleans y Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, la mesa de ponencias y paneles de expertos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante la Jornada, se ha convocado en esta ocasión, como panel central, una mesa redonda de expertos en diferentes ámbitos del lujo :

Sr. Jacobo Cestino - CEO Zagaleta

Sr. Juan Manuel Sevillano - Gerente Fundación Dalí

Sr. Iván Llanza - Director Fundación Osborne y Vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Sr. Alberto Muñoz - Director General Puente Romano & Nobu

Imagen nota de prensa Hosteltur

Estas jornadas representan el punto de partida a partir del cual se desarrollarán las estrategias de posicionamiento internacionales, que impulsarán la imagen de España en los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayor número de visitantes del segmento premium internacional.

Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son : EEUU, países árabes e Inglaterra.

Otros mercados importantes como China, Latinoamérica o Rusia se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.

Por parte de las instituciones, han acudido a la convocatoria: Turismo Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol, Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Ibiza Luxury Destination, Patronato de Turismo Costa Brava, Agencia Catalana de Turisme, Valencia Premium, Unique Valencia, Basque Luxury – Gobierno Vasco, Turismo de Andalucía y Turismo de Sevilla

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía