Hosteltur: Noticias de turismo
Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

La Fiesta de la Vendimia vuelve a la ciudad de Toro

4 octubre, 2021 (19:05:28)

Después del parón obligado en 2020 por la pandemia, la localidad zamorana de Toro vuelve a celebrar la Fiesta de la Vendimia. El regreso lo hace con un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos, pero en el que faltará su acto principal, el Desfile de Carros Engalanados que, en esta nueva edición, el Consistorio ha decidido no celebrarlo por precaución.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Del 7 al 12 de octubre la localidad cermeña celebrará uno de los eventos más esperados, tanto por los toresanos como por los visitantes que cada año se acercan a Toro para disfrutar de una de las festividades más tradicionales de la ciudad.

El jueves 7 a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial con el pregón a cargo del artista toresanos Jesús Pinilla. Y después del brindis por la nueva cosecha, llegará el turno del grupo “Dulzaro”, ganador del primer “Festival Emergentes” celebrado este pasado verano en Toro.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Uno de los actos que no puede faltar en la Fiesta de la Vendimia es el Mercado Medieval que quedará inaugurado el viernes 8 y que se podrá visitar hasta el martes día 12 en la plaza de la Colegiata, en la calle Mayor, en la Plaza Mayor, en la calle Cerrada, en la plaza de Santa Marina y en el Parque de San Francisco. El evento estará amenizado con pasacalles y diferentes espectáculos musicales y de animación itinerante que impregnará las calles toresanas de ese ambiente festivo tan característico de esta celebración.

El programa de actividades se completará, entre otros actos, con el XI Concurso de Vinos Caseros “Premios Lugarejo” (8 de octubre en el Teatro Latorre), el Concurso de Pintura Rápida (9 de octubre), la Tradicional Cata de Vino organizada por el Consejo Regulador (sábado día 9 a las 12:30 horas en el Teatro Latorre), los talleres “Wine Mixology” dirigidos por Óscar Díez (día 9 a las 13:00 y a las 18:30 horas en el patio del Palacio de los Condes de Requena), la III Noche Flamenca Solidaria a beneficio del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (sábado 9 a las 20:00 horas en la Plaza de Toros), el Festival “Zarandaflok” con la actuación de “Fierro” de Luís Antonio Pedraza (domingo 10 a las 20:00 horas en el Teatro Latorre) o la Cata Popular de Vinos (lunes 11 a las 18:00 horas en la plaza de La Glorieta).

Desde el Consistorio toresano quieren recordar a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la Fiesta de la Vendimia 2021 la obligatoriedad de seguir las normas sanitarias establecidas, como son respetar la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Descárgate el programa completo en: https://toroayto.es/festejos.php?o=1&i=5

Más sobre Economía