Por Bruno Trathaug, en Distribución

Sembo asegura una inversión de 12 millones de dólares!

Sembo se ha embarcado en un ambicioso plan de expansión 15 octubre, 2021 (06:17:04)

Dado que la industria del turismo se está recuperando, la plataforma tecnológica deviajes sueca Sembo ha asegurado una inversión de 12 millones de dólares de suempresa matriz Stena Line.

Sembo se ha embarcado en un ambicioso plan de expansión. Los fondos se utilizarán para respaldar la contratación de los mejoresdesarrolladores de software disponibles, con el objetivo de acelerar la primera fase desu expansión internacional.Dado que la gran mayoría de turistas planean y reservan sus vacaciones online, Sembo hacreado su propia sistema de gestión de reservas, el cual es único, puesto que está basadaen datos y tiene como finalidad modificar el proceso de producción, reserva,comercialización y distribución de los paquetes vacacionales en el futuro.Sembo siempre ha buscado la simplificación de los viajes mediante la combinación de lamás avanzada tecnología y de un servicio individualizado. Es por ello que el desarrollo de lanueva plataforma de reservas es todo un hito; no solo para la compañía, sino también parael sector turístico en su conjunto.

Además de todo ello, Sembo cuenta con una gran oficina en el corazón de uno de susmayores destinos turísticos: Palma de Mallorca. La oficina se encuentra en pleno centro dela ciudad y en ella coexisten el ambiente de trabajo propio de Sembo y el talento de variosdesarrolladores de software de variadas nacionalidades, los cuales trabajan día a día en laexpansión internacional de la empresa sueca.

“Este es otro gran paso por parte de nuestros propietarios en aras de seguir siendo unaparte activa en el proceso de transformación de la industria del transporte y de los viajes.Construiremos un ecosistema de viajes encaminado a revolucionar la industria, dandoacceso a nuestros usuarios a la que probablemente sea la herramienta de planificación ydistribución de viajes más poderosa y eficaz del mundo. En un futuro cercano planificar unviaje alrededor del mundo podrá hacerse tan rápida y eficazmente como crear una lista enSpotify” dice Jari Virtanen, Director General de Stena Line Travel & Retail Group.

Stena Line Travel and Retail Group es una línea de negocios en Stena Line Group centrada enocio, actividades de viaje y de Travel Retail. El grupo tiene una facturación de más de 220millones de euros y opera en Helsingborg (Suecia), Ámsterdam (Países Bajos), Palma deMallorca (España), Frederikshavn (Dinamarca), Oslo (Noruega), Holyhead (Gales) y Malmo(Suecia). El grupo está integrado por empresas de renombre como Sembo, DTF Travel,Best Travel, Vista Travel, Buro Scanbrit y R & Travel Retail.

Más sobre Distribución