Por Julián Sacristán, en Innovación La mejor hamburguesa gourmet está en Madrid

Vanesa San José ganadora en la 34 edición del Salón Gourmet

Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmet 24 octubre, 2021 (10:17:42)

En un ambiente ilusionante se ha celebrado la 34 edición del Salón Gourmet.

En la tercera jornada del Salón Gourmets pudimos disfrutar del primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmet, que fue posible por el patrocinio de Lantmännen Unibake, y amenizado por el showman Rafa Durán.

Los semifinalistas fueron Fuensanta Hernández de Los Secretos de la Alacena Catering (Murcia) con Joya del Mar, cuyo ingrediente principal era la sepia e Ismael Company de The Black Turtle (Madrid), que se ha clasificado con una receta con un toque oriental en la que no faltaba la salsa tikka masala o el curry korma.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Pero la hamburguesa que se impuso ganando el combate, fue de la chef Vanessa San José de la Bistroteca (Madrid) que se alzó con el premio ganador del jurado.La receta de la chef de La Bistroteca ha sorprendido por su intenso sabor.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Obtener el título de mejor chef de hamburguesa gourmet de España convierte a Vanesa San José en el "Rostro Burger Combat 2021" durante nueve meses desde la fecha en que se formalice el premio.
Para la elaboración de la hamburguesa improvisada final con productos dentro de una caja ciega, Vanesa San José ha utilizado una carne de ternera en su punto, endibia cortada muy fina para aportar frescor, queso pitu asturiano bien fundido, tirabeques salteados crujientes y mojo canario picante. Vanesa ha optado por el pan La Poderosa, en un intenso color rosa porque está elaborado con remolacha y pepitas de sésamo negro. Y según sus propias palabras "Lo he utilizado como homenaje a La Palma porque, con su color, a mi me representaba la lava”.
La Bistroteca era un lugar muy conocido por los amantes de la buena cocina, ahora tienen un reto mayor después de un premio tan interesante. Pero como recordó Vanesa, son un gran equipo.
La 34 edición del Salón Gourmets ha sido un éxito rotundo de participación, 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos. La mayor Feria de Alimentación y Productos de Calidad de Europa volvió a congregar el mejor producto gourmet en esta edición