Por Dpto. de Comunicación VIVOOD Hotel, en Hoteles y Alojamientos Incluye un máster en dirección hotelera, prácticas y formación presencial exclusiva

VIVOOD y FORST lanzan un campus de formación hotelera con 5 becas para captar talento

El hotel financiará las cinco becas, una al 100% por valor de 7.900 € y las otras con un descuento del 70% 2 noviembre, 2021 (12:07:53)

VIVOOD Hotel Paisaje se ha unido a la Escuela de Negocios FORST para lanzar Campus VIVOOD, un programa de formación hotelera y turística que busca a los cinco mejores candidatos que se presenten al proceso de selección.

El hotel de lujo costeará la formación de los alumnos a través de un programa de becas de estudio. Una de las becas estará financiada al 100% y el candidato elegido obtendrá una formación valorada en 7.900€. Las otras cuatro becas cubrirán un 70% del valor del Máster.

El objetivo es crear una escuela propia de talentos para formar a los futuros directivos del sector hotelero. Para ello, ofrecen a los alumnos becados un completo campus de formación que incluye el Máster de Dirección Hoteles FORST, el único máster avalado oficialmente por CEHAT, la patronal de empresarios hoteleros de España, ocho meses de prácticas presenciales en VIVOOD, clases magistrales exclusivas para ellos en las instalaciones del hotel y alojamiento y manutención durante el período de prácticas.

Los interesados en Campus VIVOOD pueden presentar su candidatura para participar en el proceso de selección y optar a una de las cinco becas ofertadas. Para ello deben inscribirse antes del 16 de noviembre a través de la página web campusvivood.forst.es.

“El programa supone cerrar el círculo del talento que necesitan los hoteles, pero cambiando el orden. Primero seleccionamos a los mejores candidatos, financiamos su formación y luego les damos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Y si al final todas las partes estamos satisfechas, tendrán la opción de pasar a formar parte de nuestro equipo”, explica Daniel Mayo, director general de VIVOOD.

“Detectábamos que a veces el talento no se formaba por falta de medios económicos y se perdía. Con esta fórmula el hotel tiene acceso a los mejores candidatos y los alumnos acceden a una formación completa y prácticamente sin coste para ellos”, añade Javier Jiménez, fundador de FORST.

Campus VIVOOD: formación práctica

Campus VIVOOD by FORST comenzará el 23 de noviembre en formato online, coincidiendo con el inicio del Máster de Dirección de Hoteles. En enero, los 5 alumnos seleccionados iniciarán su formación presencial en las instalaciones del hotel durante 8 meses donde podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

El programa práctico formativo incluye el curso completo de la 7ª edición del Máster de Dirección de Hoteles FORST y un cross training por distintos departamentos del hotel VIVOOD de enero a agosto. Asimismo, aparte de la formación que reciben los participantes al Máster, los alumnos becados recibirán solo para ellos una amplia formación especializada con una exclusiva masterclass mensual impartida en el Aula FORST que se instaurará en las instalaciones del hotel. Además, el hotel ofrecerá alojamiento y manutención a los alumnos para costear sus gastos durante el proceso de formación práctica.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sobre VIVOOD Hotel Paisaje

VIVOOD Hotel Paisaje, con 35 habitaciones independientes y dispersas entre los árboles, se ubica en Benimantell, en pleno valle de Guadalest (Alicante). El hotel fomenta un estilo de vida saludable, ofreciendo un espacio de relajación en el que cuidarse, desconectar del estrés y estar en sintonía con la naturaleza y consigo mismo.

Desde su apertura, VIVOOD ha supuesto una innovación en el sector turístico, apostando por la revalorización del turismo a través de la arquitectura, el confort, la integración en el paisaje y el apoyo a la economía y sociedad local.

Sobre FORST

Formación Orientada a Resultados en el Sector Turístico es el significado de las siglas de FORST, una Escuela de Negocios Turísticos avalada por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Posee 2 programas formativos: Máster en Dirección de Hoteles y el Programa Superior de Revenue. Desde su fundación ha formado a una cantera de más de 300 alumnos, muchos de ellos, hoy directivos de algunas de las principales cadenas turísticas de España.