Por Ángela Medrano , en Hoteles y Alojamientos Con la suma de este hotel GAT incrementa su cartera de gestión hasta un total de 15 activos

GAT gestiona el Hotel Antequera de Málaga

El hotel Antequera es un establecimiento de categoría 4 estrellas y dispone de 182 habitaciones de diferentes tipologías y capacidades 2 noviembre, 2021 (12:41:48)

- Ubicado en la provincia de Málaga, el hotel es un establecimiento de categoría 4 estrellas y dispone de 182 habitaciones de diferentes tipologías y capacidades- GAT aporta su profesional y especializado conocimiento del sector y con la suma de este hotel incrementa su cartera de gestión hasta un total de 15 activos ubicados en los principales destinos nacionales peninsulares; Andalucía y Levante

Desde el pasado 30 de octubre, GAT está al frente de la gestión de este emblemático hotel ubicado en la localidad de Antequera. Con una localización a tan solo una distancia de 51 km de Málaga, este activo cuenta entre sus atributos con unas excelentes conexiones tanto por autovía con todas las capitales provinciales andaluzas como directa por vía férrea Alta Velocidad con Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, y aérea a través del aeropuerto de la capital malagueña que está entre los 5 primeros de España por tráfico aéreo y volumen de pasajeros.

Antequera además de ser la cuna de los molletes (Denominación de origen protegida por UE), es una localidad muy dinámica tanto en el sector primario (Agricultura) como en el sector logístico y servicios. Actualmente está en pleno desarrollo el Puerto Seco vinculado a Algeciras, con una inversión de más de 35M€ en su primera fase y con la instalación de grandes empresas nacionales e internacionales que generaran una inversión de más de 200M€ en los próximos años y la creación de más de 2.000 empleos.

Antequera además de ser un nudo de comunicaciones cuenta con una comarca con grandes atrac tivos culturales, naturales (Dólmenes, Camino del Rey, …), y deportivos, por lo que la oferta del turismo experiencial es muy completa.

GAT vuelve a tener presencia en la provincia de Málaga dónde operó durante prácticamente seis años, desde 2015 y hasta finales de marzo de 2021, el Hotel Guadalmina. Actualmente GAT es responsable de la gestión de otros activos en la comunidad autónoma de Andalucía. Fuentes de GAT nos confirman que “En Andalucía ya contamos con el Hotel DoubleTree by Hilton y el complejo de apartamentos The Residences Islantilla en Islantilla (Huelva) y el Hotel Encinar de Sotogrande (Cádiz), establecimientos premium de tres propietarios distintos, todos ellos inversores profesionales con estrategias de valor.”

Crecimiento y expansión

GAT sigue incrementando su cartera de gestión y se consolida como un grupo líder especializado en la operación y gestión de activos turísticos independientes bajo diferentes fórmulas. Con la suma del Hotel Antequera son ya 15 los activos gestionados.

Según Ramón Garayar-CEO de GAT- “En el actual escenario mundial complejo y más aún en un sector tan castigado por la pandemia como el Turismo, GAT sigue expandiéndose, creciendo, apostando por una gestión diferenciada, a medida, adaptada a la singularidad de cada activo y permaneciendo en escucha activa de un mercado en constante evolución. El hotel Antequera supone un gran reto para nosotros y una nueva oportunidad para trasladar nuestro estilo de gestión que busca la puesta en valor y la mejora de posicionamiento de los activos en tiempo también mejorar su rentabilidad”.

Puesta en valor de los atributos del destino y apuesta firme por la dinamización de la economía y el empleo local

Antequera fue declarada en el año 2016 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispone de un fabuloso patrimonio arquitectónico que abarca desde la muestra de los dólmenes más grandes de Europa hasta sus edificios de estilo Renacentista que fueron de los primeros de ese estilo en la península ibérica. No podemos olvidar la oferta de una excelente gastronomía local y la diversidad de posibilidades que ofrece de practica el turismo activo; senderos y rutas por el frondoso valle del Torcal, una visita al observatorio astronómico o practicar el golf es posible y fácil para los clientes alojados en el Hotel Antequera.

Una vez más, la gestión de GAT para el nuevo activo en portfolio contribuirá a dinamizar la economía y el fomento del empleo local y además ayudará a poner en valor los atributos del destino, facilitando el acceso a todas las posibilidades experienciales para quienes nos elijan como emplazamiento para el disfrute de sus vacaciones.