Por antoni-munoz, en Hoteles y Alojamientos

CATALUNYA. - Descubriendo el territorio

Razones por las que CATALUNYA debería ser tu próximo destino de turismo. Un territorio por explorar con una amplia oferta de mar, montaña y turismo interior. 12 noviembre, 2021 (08:25:14)

En estos últimos meses han cambiado las necesidades y preferencias de turistas y visitantes, tanto en los mercados nacionales como internacionales. Esta falta de movilidad ha comportado que las necesidades de viajar, adquirir nuevos conocimientos culturales, artísticos, gastronómicos o simplemente para realizar actividades turísticas o de ocio, ya sea en entorno urbano como cerca de la naturaleza, se hayan hecho cerca del lugar de residencia. Esta situación nos ha obligado a reinventarse propuestas y actividades para poder llevar a cabo de forma individual o en grupos reducidos.

El destino turístico de Catalunya ofrece una amplia y variada oferta de propuestas distribuidas por todo el territorio y al alcance tanto las residentes como de los autóctonos. Situada en el sur de Europa, y bañada por el Mediterráneo ofrece toda su riqueza natural. El buen clima y la calidad de la oferta en turismo activo y en un entorno natural, se complementa con una amplia y diversa oferta en gastronomía y alojamiento, así como el patrimonio artístico y cultural, juegan a favor del territorio de Catalunya, que cuenta con una historia milenaria y una cultura y una lengua propias que le han otorgado una personalidad muy definida.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Catalunya ofrece un gran número de espacios ideales para practicar el turismo activo y junto a la naturaleza, mientras se disfruta de su diversidad paisajística, que abarca desde las cumbres más altas de los Pirineos hasta las calas más recónditas del Mediterráneo, pasando por las llanuras de la Catalunya interior o los parajes naturales del Delta del Ebro y de las Tierras de Lleida. Se pueden encontrar tantos ejemplos culturales interesantes que es difícil poder destacar alguno sobre los otros. Cada lugar, localidad o espacio natural dispone de sus propios atractivos que, en algunos casos, aun estaban por descubrir y gracias a las actividades de proximidad han servido para hacerlas más conocidas en el entorno más cercano. Las grandes ciudades disponen de unas opciones y los pequeños pueblos o espacios y parques naturales de otras totalmente diferentes que, en una situación normal de turismo y movilidad se pueden complementar perfectamente. Ahora, con las restricciones, podemos disfrutar de lo que tenemos cerca. Para reflejar algunos ejemplos, es recomendable ir a conocer o visitar edificios de ensueño en Barcelona, ​​capital del modernismo, donde resalta La Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, o llevar a cabo una ruta por los conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el conjunto arqueológico de Tarraco, el Monasterio de Poblet en Tarragona o las iglesias de la Vall de Boí en Lleida y que tienen al alcance los habitantes de cada una de estas localidades donde se ubican.

Las comarcas del interior de Barcelona esconden muchos otros rincones donde vivir en armonía con la naturaleza. Una tierra que te invita a descubrir ermitas, castillos y vestigios históricos de épocas diversas. El litoral de costa también se ofrece como punto de partida de un territorio donde disfrutar de sensaciones muy intensas.

Con un singular patrimonio modernista, también se pueden conocer espacios naturales impresionantes y una arraigada tradición de enoturismo. Y para los amantes de la naturaleza pueden encontrar un paisaje cautivador de montañas espectaculares y un territorio rico en leyendas. Una buena manera de descubrirlo puede ser a través de la vida rural, los placeres gastronómicos y las actividades en plena naturaleza.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Algunas Propuestas o Ideas de viaje, para compartir en grupo o en familia según la proximidad que tengan los residentes de cada zona:

Osona es una tierra donde el pasado y el presente se dan la mano con fuerza. Las huellas de pastores, bandoleros y soldados que recorrieron sus caminos se perciben con tanta nitidez como sus historias.

• En la zona del Bages, campos de trigo y vid, pueblos de callejuelas empedradas y picos de más de mil metros conforman su personalidad. Una comarca llena de contrastes en el corazón de Catalunya.

• Entre playas y cordilleras, el Maresme es el paraíso mediterráneo por excelencia. Un espacio ideal para la práctica de actividades náuticas, con muchas propuestas alternativas para disfrutar también de la montaña.

• Una tierra de campesinos, marineros y artistas que vive entre la paz de la naturaleza y el ruido de la fiesta. En el Garraf descubrirás playas, curiosos paisajes calcáreos y un interesante patrimonio modernista.

• Itinerarios de senderismo que te invitan a calzarte las botas de caminar y colgarte la mochila.

El camino de los cátaros. - Una alternativa a los destinos de montaña. Una ruta transpirenaica que va desde el Santuario de Queralt (Berguedà), hasta el Castillo de Montsegur (Occitania).

Imagen nota de prensa Hosteltur
Otras opciones turísticas y de actividades a tener en cuenta:

SENDERISMO. - Una red de unos cinco mil kilómetros de caminos de largo recorrido, y unos cuatro mil más de pequeño recorrido y senderos locales. Todos ellos ofrecen una amplia propuesta de actividad física sin tener que cambiar de término municipal para poder hacer uno de los tramos.

CICLOTURISMO y BTT.- La variedad de paisajes y el buen clima de Catalunya nos invitan a practicar el cicloturismo y la bicicleta de montaña (BTT) durante todo el año.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN AGUAS BRAVAS. - Con la llegada de la primavera y el deshielo, los ríos Noguera Ribagorçana, Noguera Pallaresa, Garona y Segre se convertirán en lugares ideales para vivir el río con contracorrientes y remolinos.

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA:

• Turismo Ornitológico

• Escalada

• Turismo Ecuestre

• Actividades Subacuáticas

Algunas de las propuestas son especialmente atractivas durante la temporada de otoño, donde los colores cromáticos resaltan de forma que enriquecen el paisaje con infinidad de tonalidades y que permiten al visitante complementar sus actividades turísticas, de ocio o de negocio y convertirlas en una experiencia única.

Precisamente desde #VipXperience se ofrecen propuestas únicas para disfrutar de los distintos tours privados y personalizados. Una combinación perfecta de turismo, gastronomía y experiencias inolvidables en Catalunya. Más información en (www.busXperience.cat).